lunes, 31 de octubre de 2016

Estamos llamados también a decir algo cuando alguien o muchos con todo su corazón en ciertas cosas no quieren cambiar...
















Fueron momentos mágicos decía el novelista.

- ¿Y un momento mágico puede ser publicar una prédica en las redes sociales?

Depende qué se entienda por momento mágico, pero sería hermoso publicar prédicas y canciones cristianas en las redes sociales.

- Aunque no sean momentos mágicos.

Lo importante más allá de esa expresión es que realmente se publique prédicas y canciones cristianas pero es lo que normalmente no publicamos, y siempre tenemos un pero.

- Con eso de no es el momento, mira, entiende no lo hago por esto, claro mi corazón quiere pero tú sabes, además nadie escucha y así sucesivamente vamos diciendo cosas y no publicamos lo que se ha mencionado, y me pregunto ¿cuándo será ese momento? Y sabes.

Dime.

- He notado que hay personas que no ponen me gusta para nada cuando un escrito tiene más del cincuenta por ciento de mensajes más apropiados de acuerdo a la palabra de Dios.

Es la primera vez que escucho eso.

- Pero es cierto amigo, y muchos prefieren escritos más del mundo y ahí los me gusta aumentan, pero si tú escribes que Dios ha cambiado tu vida ahí sí que ni el que te acompaña a la iglesia pone me gusta, te deja solo en la cancha, hace cinco años una amiga publicó una linda canción cristiana y solo hay hasta el momento dos me gusta, el de ella y el mío, hace un año ella publicó dos hermosas prédicas, y lo mismo, hasta el momento solo hay dos me gusta, el de ella y el mío y hace poco me dijo ¿has notado los "mucho" me gusta? Sí le dije.

¿Solo dos me gusta en todo ese tiempo? ¿Y dónde están esos creyentes amigos que levantan las manos en la iglesia y que quieren ganar el mundo para Cristo?

- Es lo que yo también me pregunto, y te voy a decir este otro detalle.

¿Qué?

- También he notado que hay personas que no les gusta para nada que uno diga ciertas cosas de lo que realmente está sucediendo, quieren que tú solamente digas que todos son maravillosos, que lo que hacen es hermoso, y que sigan haciendo lo mismo, no está pasando nada malo, todo está bien y no siempre podemos estar diciendo eso, en parte porque tenemos que sembrar para que Dios mediante haya un cambio, y también se entiende que hay que alentarlos a que sigan adelante en todo aquello que es bueno, pero tampoco puedes estar pasando por alto actitudes intencionales de que nunca realmente quieren cambiar, porque se nota que no quieren cambiar, y si uno calla hace mal y muchas veces porque interpretamos mal algo de lo que está en la Biblia, y nos olvidamos que también estamos llamados a edificar al cuerpo de Cristo, y no se puede edificar apropiadamente ignorando lo que muchos de todo corazón no quieren cambiar en este y en este otro aspecto, y si no hay un cambio en ciertos aspectos no puedes esperar a que se haga esto y aquello que ellos de todo corazón no lo quieren hacer, y sobre la base de algo que no quieren no se puede llevar a cabo una gran obra, donde persiste ignorar, falta de humildad, falta de apoyo, falta de interés en ciertos aspectos específicos, y para dar un ejemplo muy claro de lo que sucede en parte en las redes sociales no puedes esperar mayores cambios si hay muchos que con todo su corazón han decidido ignorarte por siempre en las redes sociales, y eso no es una caída sino una actitud y los creyentes estamos llamados también a decir algo cuando alguien o muchos con todo su corazón en ciertas cosas no quieren cambiar.

Hermoso lo que has dicho, y si hay algún creyente que no entiende esto apropiadamente entonces debe leer ciertos libros donde se explica al detalle lo que también los creyentes debemos hacer en casos específicos y donde la INTENCIONALIDAD de no querer cambiar es totalmente evidente...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario