jueves, 9 de febrero de 2017

Si nos vamos a la raíz es un problema del corazón que no está bien


























Los amigos que tú crees tener cuando te saludan en la calle y en otros lugares; en muchos casos no muestran esa amistad en las redes sociales.

- ¿Y a qué se debe eso?

En parte se debe a que muchos en las redes sociales muestran su verdadera personalidad.

- ¿En la calle como que aparentan ser verdaderos amigos?

Según los casos sí, y ya en las redes sociales muestran su mezquindad, su orgullo, su soberbia, su arrogancia.

- ¿Y todo esto puede cambiar?

Es difícil, porque muchos mueren con su orgullo, son su arrogancia, con su mezquindad y por más que escuchen más de cien mensajes hermosos para evitar todo eso igual siguen haciendo lo mismo, y por más que lean muchos mensajes sobre estos aspectos nunca cambian ¿y quieres que te diga algo?

- Dime.

Yo te puedo mencionar más de cien nombres de supuestos amigos que tengo en facebook y ellos hasta el momento nunca han puesto ni siquiera un solo me gusta en todo lo que hasta el momento he publicado, pero yo sí les he apoyado con muchos me gusta a cada uno de ellos.

- ¿Y ellos ni te toman en cuenta?

Para nada, supuestamente nunca me ven.

- Eso de que nunca te ven es mentira, lo que sucede es que te ignoran intencionalmente, y por más que te vean un tanto seguido igual se hacen los desentendidos como que nunca te ven.

Sí, es cierto.

- Y ellos al estar actuando así ¿qué es lo que más pesa?

Si nos vamos a la raíz es un problema del corazón que no está bien, y en esos corazones el volumen está muy alto del orgullo, del "yo", la arrogancia, de la soberbia...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario