viernes, 24 de febrero de 2017

Y NO NOS ALEGRAMOS DE ESA INMADUREZ


























Hay que aprender a dar.
Si todos damos
todos recibiremos

Pero de acuerdo
a lo que se ve en facebook
hay mucha mezquindad

Unos que se las quieren dar de líderes
y nunca dan nada

Les ponen tantos me gusta
en lo que van publicando
y esos supuestos líderes
nunca ponen me gusta a nada
y si lo hacen
es a alguien muy conocido
donde para ellos sí conviene

Se mide
a quién se da el me gusta
y a quién no

Y luego hablan de humildad
y no hay humildad en lo que hacen

Lo que se ve es conveniencias
y eso no es humildad

Y lamentablemente
muchos actúan así
líderes y no líderes
porque es parte de un corazón
que está en grave problemas

Y se pone como argumento de peso relativo
las discrepancias
y no es cierto en todos los casos
porque muchas veces no hay discrepancia
lo que sucede es que hay mezquindad muy elevada
y una soberbia demasiado grande
donde casi todos han caído
creyentes y no creyentes

Y este poema
no es un reclamo más
es la observación de un escritor
de tantas personas
que actúan demasiado mal
y persisten
y no quieren cambiar
porque están en su mundo
de ver las cosas a su manera
PERO EN ESE MUNDO
HAY SOBERBIA A LA MÁXIMA POTENCIA
HAY MEZQUINDAD SIN MEDIDA
Y ES BUENO QUE ALGUIEN DIGA ALGO
Y ME ALEGRO DE DECIR ALGUNAS COSAS
PORQUE NO SOY UN ESCRITOR QUE ME PRESTO
PARA ESAS COSAS
NI HACERME EL DESENTENDIDO
DE UNA SUPUESTA MADUREZ
PORQUE CUANDO HAY UN MAYOR SILENCIO 
ESTO NO ES MADUREZ
ES ACOSTUMBRARSE A ALGO QUE ES NEGATIVO
Y COMO ELLOS TAMBIÉN ESTÁN DE ACUERDO
ENTONCES SE ENTIENDEN TODOS EN ESE CÍRCULO

Y ME ALEGRO DE DECIR ALGO
Y SÉ QUE HAY PERSONAS QUE ESTÁN DE ACUERDO CONMIGO
Y NO NOS ALEGRAMOS 
DE ESA INMADUREZ.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario