miércoles, 1 de febrero de 2017

Y cuando uno va madurando más por el obrar de Dios tenemos que aprender a ser sensibles


















Me alegré
publicar ese vídeo
me alegré
dejar ese mensaje
me alegré
decirte te quiero

Me alegro
de tantas cosas
pero me alegro
de todo aquello que sea bueno
y me duele
y me arrepiento
de todo aquello
que fue una oportunidad para hacer algo
y no lo hice

Me arrepiento
de no haber publicado
tantos hermosos mensajes

Me arrepiento
de no haber escrito
que hay cosas que debemos cambiar
y no lo hice

Me arrepiento
de silencios
que nunca debieron darse

Y tantas otras cosas

Pero me alegro
que aun a pesar 
de todas mis fallas
algo intenté
en muchos momentos

Y hoy quiero decirte
que nuestra vida
es una vida para el arrepentimiento
porque mucho
de lo que ayer hiciste 
tal vez
nunca debiste haberlo hecho

Tenemos que aprender
a ser sensibles
aun en los mínimos detalles

Y cuando uno va madurando más
por el obrar de Dios
tenemos que aprender 
a ser sensibles

Pero la sensibilidad
tiene
que ser expresiva

Un arrepentimiento
tiene que ser expresivo
y dejarse notar

Y quiero que sepas
que en un silencio permanente
no hay arrepentimiento
porque un arrepentimiento
se puede ver
aun en las caídas
y en el levantarse
pero en un silencio permanente
no hay caídas
ES LA ACTITUD DE UN CORAZÓN
DONDE NO HAY ARREPENTIMIENTO
Y ALÉGRATE QUE TE DIGA ESO
PORQUE TAL VEZ NADIE
EN ESTA VIDA
NI EN POEMA
NI EN PROSA
NI EN UNA PRÉDICA
NI EN BROMA
TE DIRÁN
QUE EL SILENCIO PERMANENTE
ES LA EXPRESIÓN DE NO ARREPENTIMIENTO
PORQUE NUNCA CAMBIAN
Y MÁS BIEN SE AMARGAN QUE SE DIGA ESTO

Soy un escritor
que pretende decir cosas
y tal vez parte
de mi responsabilidad
en esta vida
es entrar en aspectos
donde nadie entra

Y prefiero
decir ciertas cosas
y no solamente copiar y pegar
palabras hermosas
y mensajes profundos
que no estoy en contra
NADA QUE VER
pero se nota
según los casos
que muchos ponen me gusta
pero ya en términos prácticos
en uno y otro sentido 
NADIE CAMBIA

EL SILENCIO PERMANENTE CONTINÚA
LAS ACTITUDES PERMANENTES CONTINÚAN
LOS QUE SE AMARGAN POR CUALQUIER COSA CONTINÚAN
LA FALTA DE PERDÓN CONTINÚA
LA ARROGANCIA CONTINÚA
EL ORGULLO CONTINÚA
EL NO APOYAR A OTROS PUDIENDO APOYAR CONTINÚA
EL IGNORAR A TU PROPIA FAMILIA NUCLEAR CONTINÚA
EL IGNORAR TOTALMENTE A TUS AMIGOS CERCANOS QUE TE APOYAN CONTINÚA
EL DESEO DE SEGUIR NINGUNEANDO A OTROS CONTINÚA
EL DESEO DE NO PONER ME GUSTA AUN EN CANCIONES CRISTIANAS HERMOSAS CONTINÚA
Y ASÍ SUCESIVAMENTE

¿Y DÓNDE ESTÁN ESOS MUCHOS ME GUSTA EN CIERTOS MENSAJES?
Y CUALQUIER MOMENTO DIRÁN
ES QUE NADIE ME DIJO
Y EN PARTE POR ESO
ES QUE MUCHAS VECES
HAY QUE SER PRECISO

QUIERO CREER
QUE MUCHOS
ENTENDERÁN ESTE MENSAJE

TAL VEZ LOS ME GUSTA
SEAN POCOS
PERO HABRÉ DEJADO
EN LA CONCIENCIA DE MUCHOS
ALGO PARA LA ACTITUD DE SU CORAZÓN
DE QUE YA NO DEBEN SEGUIR EN LO MISMO
EN SILENCIOS PERMANENTES
Y EN ACTITUDES PERMANENTES NEGATIVAS
QUE SON LA ANTÍTESIS DE ALGUIEN QUE REALMENTE
QUIERE CAMBIAR

UN ABRAZO A TODOS.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario