domingo, 23 de septiembre de 2018

Edificar vidas




















Eso
de conjugar
tú me ignoras
yo te ignoro
él me ignora
yo lo ignoro
ellos me ignoran
yo los ignoro
es algo que debemos evitar
aun cuando nuestros pensamientos nos digan lo contrario
sabemos que no es fácil
pero hay que ir batallando
en amor
y dando lo mejor que podamos
entendiendo que es difícil
ir apoyando a los que no nos dan nada
nunca un abrazo
una felicitación
y en estos tiempos
un me gusta
un comentario
pero hay que hacer lo posible
en lo que se pueda
mientras se pueda
sabemos que es difícil

y en el caso de los creyentes
la vieja naturaleza 
pesa mucho
y en muchos
demasiado
y en las redes sociales
encontrar buenos ejemplos
de cómo valorar a los no creyentes
para de algún modo tratar de ganarlos para Cristo
eso será en la ficción literaria
en una novela
en la vida real
lamentablemente no
se actúa muy distinto
yo elevados
egos elevados
falta de humildad
falta de amor
falta de servicio
falta de rendirse más a Dios
y dejarse de poses
de silencios continuos
permanentes
no encontramos
ciertamente
buenos ejemplos
pero debemos hacer un esfuerzo
porque no pasamos
por esta vida
para ignorar
no
pasamos para sembrar
para dejar una enseñanza
para edificar vidas
y mientras sembramos
de acuerdo a la palabra de Dios
iremos haciendo una obra
y aunque nadie
lo valore
y como que no hemos hecho nada
debemos alegrarnos
porque para Dios hicimos
una labor
y lo realmente importante en esta vida
es agradar a Dios.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario