martes, 18 de septiembre de 2018

¿Y a eso también se le llama una estrategia literaria?


















Y él un día escribió y me traes a este cuarto y no prendes la luz, no mi cielo porque la luz de tus ojos y de los míos es suficiente para prender la luz, sabes le dijo ella prendes ahorita la luz porque de lo contrario qué mi cielo y ahí quedó el escrito.

- ¿Así lo dejó?

Sí.

- Pucha dile que así no se deja un escrito, uno está a la expectativa y de pronto uno queda con la sensación qué más, qué más, dile por favor que concluya sus escritos, él tiene arte para escribir pero luego lo deja así y no es la primera vez que hace eso, dile que va perder lectores, asústalo un poquito, no es posible que en su cierta experiencia como escritor esté haciendo esto, debe concluir el escrito, estaba lindo, bueno creo que estaba lindo.

Jajaja.

- Y yo estaba a la expectativa de qué sucederá, y mira lo que hace.

Hoy si lo veo en la tarde le voy hablar que no haga esto.

- Claro no es justo y así quiere tener más lectores, no entiendo.

Es un recurso que él a veces utiliza y luego deja un mensaje, su idea es capturar la atención del lector de un modo u otro y por ahí poco a poco ir diciendo algo en otra forma, haciendo un cambio, una variante literaria, expresando esto o aquello y a veces más y en otros casos menos va dejando un cierto mensaje en uno y otro aspecto.

- ¿Y a eso también se le llama una estrategia literaria?

Sí.

- Porque si un escritor solo va al directo y no hay formas puede perder lectores.

Correcto.

- Assu creo que soy escritor y si es así hoy empiezo mi primera novela, pero muchas veces no seré directo cuidaré las formas a no ser que me amargue y se acabaron las formas y haga relucir mi cinta negra literaria.

¿Hey qué es eso?

- Una broma amigo y espero que nunca se me acaben las formas porque de lo contrario aparecerá la furia de mis escritos, adiós a las formas, adiós a los detalles literarios.

No, no así no amigo hay que cuidar el estilo.

- Qué estilo ni qué estilo yo la canto claro y vas a ver cómo el mundo cambia.

¡Oye!...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario