sábado, 8 de septiembre de 2018

Hay diferencias entre ciertas novelas y otras eso es innegable























Vayamos a un amor conciso le decía en broma y de pronto qué es un amor conciso me preguntó.

- ¿Y tú qué le dijiste?

No supe qué responderle.

- Eso te pasó por tomar una frase que por ahí escuchaste y ella te sorprendió con la pregunta algo que tú no esperabas y quizá pensabas que ella se iba a maravillar al decirle vayamos a un amor conciso ¿o me equivoco?

En parte sí en cuanto a me sorprendió con la pregunta pero yo no pensaba maravillarla y menos con una expresión así solamente le dije en broma a ver qué pasa en algún sentido y de pronto me hizo la pregunta y no supe qué decir, es como escribir una novela dices algo y a veces o muchas veces no sabes qué decir luego, o irte por acá o irte por allá.

- ¿Y cuál conviene el de más acá o el de más allá?

¡Ah caramba! eres bravo, tal vez el de más acá y recuerdo que una vez alguien escribió que la literatura es ver por dónde vas y decía muchas cosas y fue un escritor que ganó varios premios literarios por su manera de escribir, por ciertas palabras que expresó y creó algunos mundos para inspirar en uno y otro sentido, y mi papá a veces me dice cuando escribas una novela no te olvides crea un suspenso, y de acuerdo al tipo de suspenso inventa algo hermoso.

- ¡Interesante! ¿y tu papá ha escrito algo?

No pero ha leído muchas novelas.

- Y tú has leído pocas novelas.

Sí porque hay novelas que no me han gustado nada y no entiendo cómo otros dicen que tal y tal novela les ha gustado tanto que están volviendo a leer por cuarta o quinta vez, no entiendo porque no son novelas que uno diga qué hermosas historias, nada que ver, y es cierto que gustos son gustos pero hay gustos que no se justifican, no son novelas que realmente te vayan atrayendo, puedes leer algo sí pero decir que son buenas novelas cuando esto no se aprecia ni en uno y ni en otro sentido eso ya es decir algo que no es correcto y esto lo saben muy bien muchos lectores que leen novelas y lo saben también algunos críticos literarios.

- Es cierto, y hay novelas que por más que le pongas mucho interés en querer seguir leyendo esas novelas realmente no te atrapan y hay casos en que te alejan más cuando se han escrito muchas malas palabras en esas novelas más otras cosas que se juntan todo eso afecta la sensibilidad de muchos lectores más allá de que otros opinen algo distinto, se entiende y se respeta pero de que hay diferencias entre ciertas novelas y otras eso es innegable y hay que saber aceptar más allá de ciertos gustos...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario