martes, 8 de octubre de 2019

Haz algo que marque la diferencia (Parte 1)

















El profesor dijo aquella noche lo que tú ves es lo que estás viendo y hoy te pregunto ¿qué es lo que ves? Nadie se atrevió a responder.

- ¿Fue una pregunta retórica?

No.

- Y hoy que ya han pasado cinco años ¿cuál es tu respuesta?

Dejemos que pasen cinco años más.

- ¿O sea que no quieres quedar bien con tus lectores con una respuesta maravillosa?

No hay lectores, amigos verdaderos muy pocos, en cuanto a la familia la mayoría como que no lo son y muchas cosas más, y un día el profesor preguntó ¿qué es más "hermoso" un silencio entendido o un silencio que no se entiende?

- ¡Guau! con una pregunta así y que no sea retórica todo el salón jalado.

Pero en este caso la pregunta no fue retórica, teníamos que responder, y yo opté por ser el último en dar una respuesta, primero quise escuchar qué es lo que decían otros.

- Como dice a veces mi mamá con ventaja no vale, bueno como yo no quiero malograr tu novela digamos que en ti había mucha humildad.

Jajaja.

- Ya ves amigo hay que tener arte para salir de una situación y ojo que el lector no se dará cuenta.

¿No?

- No ellos verán el juego de las palabras y no la profundidad del contenido, y un escritor había dicho en uno de sus libros haz algo que marque la diferencia, lleva al razonamiento al lector no le des todo digerido sino después cuando tengan que ampliar ciertos razonamientos no les habrás ayudado, y luego decía aprovecha el arte de la escritura para llevar a los lectores a razonamientos más profundos y muy analizados en ciertos aspectos.

¡Guau! ¿y ahora?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario