jueves, 10 de octubre de 2019

Haz algo que marque la diferencia (Parte 3)
















¿Y tú crees que en ellos hay el deseo de hacer algo hermoso a nivel espiritual?

- Por lo que se ve no, están en otras cosas, solo en lo terrenal y buena parte de lo que han escrito evidencia lo que estoy diciendo y no se puede negar que esos escritos influencian en muchos de acuerdo a lo que se va viendo, bueno cada quien es libre de creer y aceptar lo que crea pertinente de acuerdo a sus conocimientos que tenga, de acuerdo a sus experiencias en uno y otro aspecto, es parte de la vida.

Correcto ¿y nos vamos de una vez a tomar un cafecito?

- Sí y hay que pedir algunos panes con queso, me acuerdo de ese pueblo donde una chica me preguntó ¿quieres pan con queso? La quedé mirando y no lo vas a creer.

¿Qué?

- Me enamoré de ella.

¿Con solo mirarla?

- ¡Qué lento que eres amigo! más allá de una simple mirada que hacemos muchos yo vi algo profundo en esa mirada, parecía que me decía te amo.

¿Qué?

- Sí y estoy hablando en serio esa mirada me decía algo y no te imaginas lo que pasó, y te lo voy a decir de una vez, vamos abreviar tu novela.

Jajaja ¿qué pasó?

- Quise decirle cásate conmigo pero algo me detuvo.

¿Noelia?

- No ella no ella ya me despidió y me envió a todos los lugares del mundo y en un momento dado me dijo muy puntualmente a donde vayas quiero que seas feliz y le dije ¿quieres que sea feliz sin ti? Me quedó mirando y parece ser que por un momento quiso llorar y tal vez se acordó de una reflexión que escribí hace algunos años y en una parte hablé del enamoramiento y me acuerdo que nos abrazamos y leíamos juntos ese escrito, y le hablé muchas veces de mi amor por ella y no sé qué pasó pero nunca fuimos enamorados pero tuvimos una amistad muy grande, y me gustaría al menos decir ella me amó.

No llores amigo.

- Y una noche a eso de las once ella me dijo eres especial, yo me alegré pero luego pensando, pensando me pregunté ¿soy especial para retirarme? No creo dije y me quedé pensando en muchas cosas y por un momento me imaginé que era un escritor conocido y que daba charlas, conferencias y dije tengo que hacer algo que marque la diferencia ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas



No hay comentarios:

Publicar un comentario