sábado, 12 de octubre de 2019

Haz algo que marque la diferencia (Parte 4)
























¿Cómo qué?

- De acuerdo a estos tiempos publicar algo que hasta el momento no haya publicado y seguir insistiendo en publicaciones buenas y hermosas es buscar en alguna medida hacer algo que marque la diferencia pero esto es algo que normalmente no hacemos y muchas veces dar ciertas opiniones buenas en uno y otro sentido que es para el bien de todos no es aceptado por muchos y hoy lo expresan en las redes sociales con un silencio de por vida y varios "líderes" que hablan de que hay que sembrar en tal y en tal aspecto ellos no siembran nada en esos aspectos.

No dan el ejemplo.

- No solo palabras y esperando los me gusta por lo hermoso que han dicho y ellos siguen en diferentes sentidos en un silencio permanente y una de las preguntas es ¿en algún momento harán la diferencia visible para muchos de lo hermoso que están hablando? ¿O solo seguirán las palabras?

¿Quieres una respuesta directa o la dosifico un poquito para que suene lindo?

- Quiero la respuesta directa.

Nunca cambiarán en algunos aspectos y en diferentes sentidos, el ego lo tienen muy elevado y no hay humildad, y sin humildad, la verdadera no esa que se aparenta y a la hora de la hora en determinadas cosas no hacen nada, y en las redes sociales se evidencia grandemente la falta de humildad entre otros aspectos y sería lindo si un novelista publicara una novela con el título "Haz algo que marque la diferencia", y si es un novelista conocido posiblemente muchos tomarían en cuenta lo que este autor habría escrito en esa novela, y esa es también una verdad que no se puede negar, es parte de una realidad, porque cuando no eres conocido casi nadie realmente te toma en cuenta y los pocos que puedan leer esa novela no valorarían lo que has escrito a diferencia de un escritor conocido que causaría polémica y trascendería lo que hubiese escrito, y eso no lo debemos negar y cuando uno quiere llevar a las personas a ciertas reflexiones también es necesario precisar verdades y no lo vas a creer.

- Dime.

Mientras te hablaba vino a mi mente la hermosa mirada de una chica.

- ¿Roxana?

No.

- No creo que estés hablando de Mariela.

¿Por qué?

- Que yo sepa ella no quiso estar contigo a pesar que tú le dedicabas canciones a ella, sé que le gustaba cuando tú cantabas pero no se enamoró de ti, al menos es lo que a mí me parece, y si te amó no lo sé, me lo hubiera dicho a mí y yo te lo decía a ti, hubiera sido el cartero y deberías escribir nuevos poemas pero algo ha pasado en ti que ya no escribes, creo que me quieres dejar la posta a mí pero yo no puedo escribir novelas y parece que no es lo mío a no ser que sí y no me he dado cuenta ¿y tú crees que yo en algún momento pueda iniciar una novela?

Sí.

- ¿Lo dices solo para alentarme o en verdad crees que es así?

Creo que es así pero tú tienes que motivarte interiormente y puede ser sino me equivoco que llegues a escribir una novela.

- Lo veo difícil y hay que tener mucha paciencia para estar ahí inventando cosas, y no niego que en mi mente hay momentos en que me dedico a inventar pero de ahí a inventar escribiendo ya es otra cosa y eso te le dejo para ti y haz algo en las redes sociales, dile al mundo que has empezado a soñar y que ese sueño se inició cuando una chica te miró de la manera más tierna y tú te enamoraste, te gustó sus ojos, sus labios, la dulzura de su cuerpo.

Y que un día al mirarla ella me amaba intensamente ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas



No hay comentarios:

Publicar un comentario