martes, 29 de octubre de 2019

Nunca me olvidaré de su bella mirada














Me dio pena cuando ella dejó ese pueblo y justo en esos días se escuchaba seguido algunas canciones de Los Iracundos y si bien es cierto que no fue mi enamorada pero por más de un mes parecía como que éramos enamorados, la llevaba abrazada y recuerdo que una noche le dije sabes no solo me gustas sino que he llegado a quererte con toda mi alma, eres hermosa, eres preciosa y ella me abrazó fuerte y le dije ¿has escuchado esa canción de Los Iracundos aprendiste el amor junto a mí? No me dijo ¿y por qué esa pregunta? En ese momento no supe qué responderle y nos fuimos abrazados hasta un restaurante.

- ¿Siempre la recuerdas?

Sí.

- ¿Y por qué le hiciste esa pregunta de si había escuchado esa canción de Los Iracundos?

No sé de un momento a otro se me ocurrió hacerle esa pregunta, y esa una de esas canciones que han tocado mi corazón y aunque parezca mentira hay momentos en que he derramado lágrimas escuchando esa canción y tú podrías preguntarme si alguien aprendió el amor junto a mí y yo más que fijo te reto a una pelea en el coliseo romano.

- Jajaja.

Pero no te preocupes no te voy a pegar y lo que no sabías es que un día un supuesto amigo me retó a una pelea de verdad.

- ¿Y qué hiciste?

Evité la pelea no quería que corriera sangre en ese lugar y le dije ahí nomás tal vez en otro momento me quedó mirando y me dijo ¿me tienes miedo? Y se me acercó como queriéndome pegar un poco más y me asusto.

- Jajaja.

En ese momento cuando lo vi tan cerca y mostrándose muy bravo con palabras que asustaban casi le aplico una técnica de artes marciales pero me acordé que no debo aplicar ninguna técnica a no ser ante una situación extrema pero luego todo pasó puse todo de mi parte como creyente que soy para evitar la pelea y la conversación entre varios amigos ahí seguía normal, y en cuanto a lo que te he venido contando de la chica en tantos momentos reconozco que me enamoré de ella pero ella no se enamoró de mí y me duele cuando me concentro pensando en todos esos momentos felices que pasamos como amigos y casi enamorados, aún la recuerdo a pesar que han pasado algunos años y me gustaría volver a ese pueblo y volverla ver a ella y esta vez si se diera esos nuevos encuentros todo sería distinto de mejor a mucho mejor en diferentes sentidos.

- Una vez un predicador dijo el amor es hermoso pero es muy triste cuando alguien no te quiere y el sufrimiento será muy grande de acuerdo a qué tanto has amado.

Es cierto y hay que tener tranquilidad cuando las cosas no se dan, pero aun en esa aparente o cierta tranquilidad hay un sufrimiento dentro de uno hasta que poco a poco esa pena se vaya extinguiendo y muchas veces no queremos que esa pena desaparezca, queremos tenerla a nuestro lado y nunca me olvidaré todas las canciones que con ella hemos escuchado y entre esas canciones románticas también hemos escuchado canciones cristianas y una de esas canciones es de Jesús Adrián Romero que lleva por título Cerca de Jesús y un día me sorprendió que cuando escuchábamos esa canción a eso de las once de la noche sentados en la banca de un parque muy cerca a la entrada de ese pueblo de pronto sus ojos empezaron a llorar y le pregunté qué pasó mi amor.

- ¿Le dijiste mi amor?

Sí y se lo dije varias veces y me respondió un día te contaré la historia y nos abrazamos fuerte ¿y sabes hasta qué hora nos quedamos en ese parque?

- Si me lo dices lo sabré.

Nos quedamos hasta las seis de la mañana y tengo mucha pena cuando me acuerdo de todo lo que hemos pasado, momentos felices y parece ser que no volverán pero donde esté le digo que la amo, que la recuerdo y que nunca, nunca me olvidaré de su bella mirada, de sus abrazos, casi digo de sus besos pero iba a mentir.

- Dicen que un recuerdo es también en alguna medida un pasado en tiempo presente y esos recuerdos en ti continúan ¿y apunta eso a un libro de poemas?

Lo estoy pensando pero no sé si podré escribir esos poemas.

- ¿Y con fondo musical?

Puede ser.

- ¿Y que sea con la canción Aprendiste el amor junto a mí?

Creo que sí pero es muy probable que las lágrimas me ganen con esa canción ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas



No hay comentarios:

Publicar un comentario