jueves, 31 de octubre de 2019

Premio Nobel de Literatura
















Esa mañana lo llamé a Paulo Coelho y le dije te has enterado de las últimas noticias en cuanto a la política en América Latina sí me dijo y te digo algo sí le respondí voy a escribir un libro sobre todo esto que está sucediendo en estos días, y la verdad me seguía diciendo estoy muy asombrado de cómo se está desarrollando la política de un tiempo a esta parte; por lo visto muchas cosas han cambiado y tú qué opinas me preguntó y le dije no lo vas a creer dime me respondió yo también quiero escribir un libro donde no solamente quiero hablar sobre la política actual y las que se han venido dando anteriormente sino que también quiero escribir sobre ciertos valores espirituales que cada vez son menos tomados en cuenta y hay la abundancia de lo terrenal y ciertos presidentes para no poner nombres y apellidos y le causó gracia que se prestan para ayudar a que esos valores espirituales cada vez sean tomados menos en cuenta y si es posible que desaparezcan de los centros educativos, de las universidades, de las instituciones públicas y privadas y muchas cosas negativas que están haciendo, ¡guau! me dijo quieres escribir un libro profundo que vaya más allá de algunos temas políticos coyunturales y estructurales y quieres ir al fondo en términos espirituales sí le dije y ahí seguíamos conversando.

- ¿Con Paulo Coelho?

Sí.

- ¿Estás hablando en serio o esto es parte de una novela? Ya que tú tienes esas de combinar la realidad con la ficción y ahorita estoy en duda y me imagino que algún día tus lectores estarán sorprendidos de todo lo que tú puedas escribir y a veces pienso si eso es arte o es la cierta experiencia a la hora de escribir y no me respondas porque en estos momentos solo quiero hacer preguntas retóricas y a decir verdad quiero salvarte porque no vaya ser que respondas algo que no convenza y prefiero poner el pecho para que tu novela no decaiga en profundidad de contenido.

Jajaja.

- Viste amigo un personaje como yo y apuntas al Premio Nobel de Literatura y hace poco un escritor me decía qué es más importante el arte o la experiencia para escribir una novela y me quedé pensativo y no supe qué decirle luego él me explicó con ejemplos muy precisos cuál era más importante pero como yo no soy escritor no sé a ciencia cierta cuál pesa más en los momentos de estar escribiendo una novela tal vez el arte pero una de las preguntas sería qué hay detrás del arte bueno esto es un tema para los escritores, o sea para ti.

Jajaja un personaje como tú ayudaría mucho a escribir temas más profundos y los menos profundos, eres versátil y eso permitiría a un escritor desarrollar aspectos y detalles que quizá nunca pensó escribir, y muchas veces las direccionalidades de un personaje pueden ayudar grandemente a que una historia sea mucho mejor en diversos sentidos y al final el resultado sería una novela hermosa y muy preciosa en contenido que puede ayudar mucho a un lector en diferentes sentidos a que pueda entender más ciertos aspectos y desenvolverse mejor en esta vida, aunque muchos escritores opinen lo contrario pero les digo a todos ellos hay que ser creyente para entender con convicción lo mucho que puede ayudar una novela cuando esta también desde un comienzo se va desarrollando con ciertas intencionalidades y que estas intencionalidades irán aumentando en el desarrollo de la novela y en parte por el arte, la sensibilidad en diferentes sentidos y la cierta experiencia que tenga un escritor a la hora de ir desarrollando una novela, y como se dice se tenía que decir y se dijo.

- Está buena y si nadie te da el Premio Nobel de Literatura no te preocupes yo te doy el Premio Nobel de Literatura.

Jajaja.

- Viste amigo un personaje como yo y causo gracia a nivel mundial, y ahorita no quiero llorar pero ella me dijo ayer ya no te quiero la quedé mirando y le dije qué pasó mi amor y ella se quedó en silencio me amas le dije y sin poder contenerme lágrimas caían de mis ojos, imaginé que ya la perdía, que ya no habría noches intensas y tardes maravillosas, ya no habría abrazos ni miradas a la luz de la luna, que ya sus manos no me acariciarían ¡oh Dios! pero esto no lo pongas nunca en una novela, no quiero que otros lloren porque una cosa es hacerlos llorar con lo que uno imagina para crear un mundo y la sensibilidad se vaya dando en el lector lo cual es parte de la experiencia de un escritor pero no quiero que lloren por lo que me está pasando y hoy voy hablar con ella y espero que haya sido una broma y si es así la abrazaré fuerte y la llenaré de besos y le diré eres la mujer más preciosa y cuánto me gustaría que me abrace fuerte, sentir que me quiere en ese abrazo ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario