domingo, 6 de octubre de 2019

Tus ojos siempre me cautivarán


















Hay sueños que quedaron ahí, esos amaneceres de mañanas hermosas no volverán ¿y sabes lo que quedó en él?

- No.

Quedó una tristeza hasta ahora.

- Han pasado varios años ¿y sigue con esa tristeza?

Sí, un día me dijo que fueron sueños muy grandes y que lamenta en el alma que todo quedó ahí, pasaron cosas que no se pudieron solucionar, y eso que dicen algunos que todo sueño se cumple no es verdad, lo dirán para alentar, para que se siga soñando, y si bien es cierto que para muchos se cumplen algunos o varios sueños no siempre todos los sueños según los casos pero para otros por diferentes motivos ni un sueño cumplen, y estoy hablando de sueños no de aquello que es parte normal de una vida para no confundir las cosas sino algunos no entendiendo bien esto de los sueños pueden decir equivocadamente que todos sus sueños se cumplen y por ahí no están cumpliendo verdaderamente ningún sueño y esto puede pasar en parte porque no hay la explicación precisa para distinguir lo que es un sueño y qué es lo que se quiere alcanzar de aquello que es algo común en todo ser humano, y alguien debe hacer esas precisiones.

- No me mires a mí, está bien que a veces escriba ciertos poemas pero eso de hablar de sueños creo que no es para mí al menos por el momento, y he sufrido tantas decepciones que no sé qué decir cómo será la alegría de un sueño cumplido.

Te entiendo y sé lo que está pasando en tu vida pero recuerda aunque haya sueños que no se cumplan hay que tratar de ser feliz lo más que se pueda.

- Sí es cierto y escribí un pequeño ensayo no de los sueños sino de ciertas alegrías que deben permanecer en nosotros aun cuando las tardes sean grises o las noches muy oscuras y una chica me dijo que lloró en una parte de lo que escribí en ese ensayo y un día me preguntó si en mí hay más talento o es la expresión de mucha sensibilidad y por un momento no supe qué decirle pero luego le dije algo y le conté de cómo había escrito ciertos poemas y uno de mis poemas lleva por título tus ojos siempre me cautivarán ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas



No hay comentarios:

Publicar un comentario