miércoles, 11 de mayo de 2022

Cuando te pones / en manos / de un poeta "experimentado"
























Cuando te pones / en manos / de un poeta "experimentado" / él te adorna con palabras / te lleva a lugares mágicos / ... y el novelista seguía escribiendo, y dos días después de esa ceremonia él salió con una chica y en un parque hermoso a eso de las cuatro de la tarde y sentados en una banca al centro del parque él poco a poco comenzó hablarle de sus sentimientos, ella lo miraba con asombro con amor, y empezaba una plática más profunda de lenguajes corporales, todo era bello ...

- Esto último y lo que me has contado anteriormente sobre esta novela sin duda alguna es una de esas novelas románticas en que uno quiere seguir leyendo y me pregunto ¿es talento natural o hay mucho esfuerzo?

¿Cuál crees tú?

- Me inclino por el talento natural pero a la vez me parece que hay un esfuerzo en la búsqueda de tantas imágenes de lo que me has ido contando.

Hay muchas cosas y sin duda alguna hay momentos en que por distintas razones hay que hacer un esfuerzo muy grande por construir novelas no solo de mayor calidad literaria en uno y otro sentido sino también de un mejor contenido en diversos aspectos por el bien de la generación presente y por el bien de las generaciones venideras; pero esto solo se dará y de manera muy notoria en aquellos escritores que realmente valoran la eternidad, siempre y cuando tengan un deseo muy grande de querer escribir o construir novelas pero valorando ciertamente en niveles muy altos lo de la eternidad, pero si solo es algo ligero para aparentar y mucho abunda lo terrenal con un lenguaje que deja mucho que desear pues bien de esas novelas no hay casi nada de esperar por el bien, por el bien de tantas almas que necesitan de Cristo, se tenía que decir y se dijo.

- Es algo que no se dice en novelas donde abunda solo el presente, un presente que se valora sin duda pero que al menos si hay conciencia de eternidad y valoran esa eternidad y si realmente son creyentes lo indicado sería que digan algo, que inventen un momento dentro de lo que están escribiendo para precisar si es el caso de acuerdo a lo que digan que hay un mañana, un mañana demasiado hermoso, porque es así y deben decirlo o tengo que darles una charla literaria, técnica y espiritual ¡guau! hoy sí que me pasé, y hace dos años a la orilla del mar una chica me dijo eres brillante y escríbeme un poema, cuatro días después le dije el poema y sabes fue mi mejor poema romántico, nos abrazamos y ambos éramos felices, los pajarillos cantaban, la tarde era intensa y ya no sigo porque sino ahorita lágrimas asomarán a mis ojos y dile a tus lectores que no se pierdan esta novela que los hará llorar ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario