miércoles, 18 de mayo de 2022

Más allá de lo que tú puedes hacer















- ¿Qué es mejor una novela de estilo o una novela de contenido? Si respondes a esa pregunta yo hablaré con algunos críticos literarios para que te tomen en cuenta.

¿Y si no respondo?

- Me quedaré con algunas dudas, ¿crees realmente que hay una gran diferencia o solo es una pregunta para probar cómo están los conocimientos en cuanto al estilo y en cuanto al contenido? Intuyo tu respuesta pero tienes que decir algo.

Te diré un poco en la sombra como decía un profesor de literatura en referencia a determinados aspectos los dos tienen base pero la pregunta es decía el profesor ¿cuál de los dos tiene mejor base?

- Ahora sí que me agarraste amigo pensé que la sabía todo pero ahora en este momento muy pronto a entrar al 2005 me doy cuenta que no soy un experto en eso de las novelas, bueno tampoco soy escritor y lo admito con sinceridad y no quiero hacer pintas o decir cosas como dándomela de que soy escritor pero que últimamente no escribo nada; no no quiero hacer eso pero pensé que sabía algo más como si fuera un escritor entendido en muchos temas y no es así y pregunto ¿a qué se refería el profesor?

Se refería en parte que una de las bases de lo que nutre el alma es más potente en diversos sentidos que lo que nutre la otra base, es decir una de esas bases va más allá de lo que tú sabes y más allá de lo que tú puedes hacer.

- ¡Guau! ahora sí que me complicaste más el cuadro, como dice mi padre de una cierta oscuridad me fui a una mayor oscuridad y una de las preguntas que hago ¿así enseñan en la universidad? ¿Para hacer creer que son académicos? ¿Para hacer creer que son brillantes? ¿O es que así se debe enseñar porque es algo clásico? Nunca pensé hacer estas preguntas pero a veces como que estoy más inspirado ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario