domingo, 15 de mayo de 2022

El día que ganes el Premio Nobel de Literatura

















Estaba por escribir el poema más lindo / y una nube negra me detuvo / ... Y el niño seguía escribiendo y ese fue un poema que publiqué dentro de una historia en una de mis novelas, me costó lágrimas escribir ese poema pero había que dar todo para buscar un mayor efecto literario, pero siempre hay los mezquinos, los ninguneadores, los que se creen lo máximo y no han ganado ni una batalla literaria y si han ganado bien por ellos los felicito y más bien deben demostrar que su talento no está nada lejos de la humildad, pero no todo lo contrario y siempre te ignoran totalmente, y estoy hablando en parte de ciertos poetas, escritores y críticos literarios que nunca dicen nada de muchos escritos de diversos autores que sí ameritan que se haga algún comentario y como dice mi madre perdónalos y desde luego que están perdonados por mí pero no sé si los otros escritores y poetas podrán perdonarlos, pero hay daños muy grandes cuando casi todos ningunean, son mezquinos y te ignoran totalmente y por siempre, eso no es justo, eso no es correcto.

- Pero te aseguro algo.

¿Qué?

- El día que ganes el Premio Nobel de Literatura a partir de ese día te tomarán en cuenta y no me digas que estoy exagerando o que estoy soñando porque por todo lo que has escrito y la forma cómo has narrado tus historias te soy sincero amigo desde mi ojo clínico y desde mi punto de visto técnicamente literario apuntas a ese premio, y ahora no vayas a decir que estoy bromeando, aprovecha más bien para promocionarte.

Jajaja.

- Viste amigo cómo te hice reír y me pregunto cómo será tu felicidad si te llegan a dar un premio muy grande, si fuese así espero que lo aproveches para hacer algo que muchos otros escritores no lo han hecho, murieron y nunca lo hicieron y tú sabes a qué me estoy refiriendo, y en parte estoy hablando de que no valoran para nada la eternidad y sus escritos lo dicen todo, y se necesita escritores convencidos de lo que creen y que sean valientes para decir cosas, y me parece que en ciertos aspectos no eres muy valiente y eso no es bueno, pero en fin y cómo vas con Patricia ¿ya son enamorados?

Todavía y hace poco con ella y unas amigas de su colegio viajamos al norte, fuimos a la playa y pasamos momentos muy lindos.

- ¿Y tú realmente la quieres?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario