lunes, 9 de mayo de 2022

¿En las redes sociales vale la pena luchar por algo?















En ese pueblo uno de los oradores decía si algo te agrada mucho vale la pena luchar por eso, y la municipalidad de ese pueblo le dio un premio por los libros que había escrito tratando de inspirar a muchos a que luchen por lo que consideran válido o muy grande para sus vidas, y poco tiempo después publicó dos nuevos libros que en menos de un mes se agotó la primera edición.

- Y en cuanto a luchar por algo aquí viene una pregunta que nunca he escuchado y que ahora de mi corazón, de lo más profundo de mi alma hago esta interrogante ¿en las redes sociales vale la pena luchar por algo?

Sí.

- ¿Y cuál sería ese algo?

Ahí está el detalle.

- Decía mi abuelita por parte de mi papá pon un libro y te doy la respuesta, y mi abuelito le respondía así no vale tiene que salir de tu propia mente a ver cómo estás en esto y mi abuelita le decía eres malo nunca me dejas ganar y yo ahora sin libro te diré cuál puede ser ese algo y ese algo será profundo y no ligero, y bien decía uno de mis profesores de primaria lo que vale para ti es lo que tiene peso aunque para otros tal vez no tenga ningún valor y luego preguntaba a todo el salón ¿y cómo se mide ese valor? Nadie respondía y puedo decir un poco en broma y un poco en serio es porque estábamos en primaria, pero creo que muchos profesionales con grados académicos no responderían a esa pregunta y si me dejo llevar por lo que veo en la calle, en familias y en las redes sociales es probable que muy pocos saben la respuesta, una razón porque no se distingue lo que apreciamos y no se sabe qué valor darle, y va más allá de lo que nos gusta sino qué es lo que da mayor sentido a nuestras vidas así no nos guste mucho y creo que ya estoy entrando en profundidad, en lo que tiene peso y cómo se mide ese peso, a nivel cognitivo, ¿solo cognitivo? A nivel emocional ¿solo emocional? A nivel espiritual ¿solo espiritual? ¿O es el conjunto de las tres cosas con la primacía de algo? Ahora sí que terminé de "matar".

Muy bien amigo eres preciosista a la hora de hablar, tienes un don para desenvolverte y hay momentos que más allá de tus bromas eres profundo en muchas cosas y eso hace falta en muchos escritores a la hora de escribir, y algunos escritores de cierta posición ideológica se creen grandes atacando a la llamada derecha y no entienden y no entenderán los grandes y profundos cambios gracias al peso de la democracia, pero es la posición ideológica que los enceguece y su odio creado a ciertos grupos, no se dan cuenta por incredulidad y por ausencia de sabiduría espiritual que no solo de pan vivirá el hombre, están envueltos solo en lo terrenal y eso se nota por muchos aspectos y se necesita escritores que hablen sobre esa realidad. que sean puntuales según los casos es decir que sean específicos a la hora de explicar detalles y ser firmes en los momentos de precisar verdades, en fin tantas cosas por decir y poco a poco hablaremos muchas cosas ¿y actualmente estás escribiendo algún ensayo?

- Estoy intentando algo y tal vez iré publicando detalles en las redes sociales ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario