viernes, 13 de mayo de 2022

Un poema que dejo para la historia literaria
























No vayan a llorar
al leer este poema
no lloren
sean fuertes
un día nos volveremos a ver
la brisa el mar estará ahí
tus ojos se juntarán con los míos
no lloren
no lloren
y aquí lanzo mi poema al mundo
de colores
de léxicos
y brillos literarios
Cada vez
estoy más "docto"
en poesía
escribo en términos figurados
escribo en sintaxis para que el mundo se "maraville"
escribo en frases tiernas para llamar a la dulzura de la poesía
escribo como si hubiera escrito los poemas más bellos / más bellos y eso me da peso para mandar los "dardos"
escribo para calmar las aguas de los angustiados
escribo desde la ribera del río para enamorar a una chica
escribo con "sapiencia" literaria para llegar a un mundo diverso de intelectualidades
escribo con poesía lúdica para que el niño me entienda
escribo con fuerza poética en lo político para que muchos se den cuenta que están en veredas equivocadas
escribo con rigurosidad de frases en verbo, en cuantía y en cualitativo para "convencer" al mundo de mi "doctorado" en poesía
escribo ciertamente miles y miles de poemas para que el mundo ya se dé cuenta "del peso de mi poesía"
escribo con "destreza" literaria para de una vez dejar sentado "el peso del don que me ha sido dado"
escribo para "impactar" al mundo porque tengo un llamado para llegar a muchos
escribo con valentía porque si escribo débil no convenzo a nadie
escribo con "potencia" literaria para que de una vez el mundo sepa de "quién" lo está escribiendo
y como dije "al comienzo"
cada vez estoy más "docto" en poesía
pero solo lo hago porque quiero llegar a un mundo que NECESITA / QUE NECESITA DE CRISTO
y el niño murió
y quiso dejar al mundo multitud de poemas Y LO HIZO
Y CON ESTE POEMA DEMOSTRÓ AL MÁXIMO SU GRAN CAPACIDAD LITERARIA
ÚNICO BRILLANTE E INMORTAL
GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Y MUCHOS LLORARON CON LA GENIALIDAD DE SUS POEMAS
y en aquel momento me desperté y me quedé sorprendido del sueño que había tenido
un poema para recordar
y un poema que dejo para la historia literaria.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario