jueves, 5 de mayo de 2022

El romanticismo ayuda















Por aquellos años se escuchaba mucho las canciones de Los Iracundos y una chica escribió un poema muy hermoso y el día que ella expresó ese poema en un auditorio todos aplaudieron por la belleza de ese poema.

- ¿Y dónde radica la belleza de un poema?

Todo estaba bien hasta que me hiciste esta pregunta.

- Jajaja ¿difícil de responder? ¿O en estos momentos no tienes ganas de hablar de eso? Me inclino por lo segundo y espero que ya no estés sufriendo por esa tal Mónica que se alejó de tu vida, nunca la conocí sino te hubiera dado una sabia opinión, y hablando de Mónica ¿alguna vez le escribiste un poema?

No.

- ¿Ni siquiera dos versos?

No.

- Con razón que te dejó.

Jajaja.

- Le hubieras escrito un poema amigo y tal vez nunca te dejaba, pero me extraña que alguien que escribe poemas aunque de vez en cuando lo sé pero me resulta no creíble que no le hayas dedicado ni un solo poema ¿la amaste realmente o solo fue alguien que pasó por tu vida? Si vas a decir lo segundo no lo digas amigo, es una broma pero hago una pregunta que causará conmoción en el mundo literario ¿qué tanto puede ayudar un poema romántico en una relación de pareja que recién se inicia? 

¿Tú qué dices?

- La pregunta la hice yo y como dijo un profesor de literatura que enseñaba en la selva el amor es hermoso y si los dos se aman el romanticismo ayuda, crea formas, crea contenidos, crea espacios y dicen que este profesor escribió más de cinco mil poemas románticos pero nunca los publicó en ningún libro y tengo entendido que cualquier momento lo irán publicando por internet ¿y tú te animarías a publicar tus poemas por internet?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario