domingo, 8 de mayo de 2022

Las limitaciones serán notorias















Y el profesor se despedía aquella mañana y en una parte de su mensaje les dijo lo bueno de escribir una novela es que ahí puedes expresar toda tu pasión, que el mundo no te engañe que una novela solo debe ser objetiva apegada a la realidad terrenal, pero lo que no se quiere entender es que también hay otras objetividades, y que de acuerdo a cómo construyas una novela puedes volar muy alto en esta vida, y cuando tú descubres ciertos secretos en la literatura tus novelas serán más amplias en uno y otro sentido, y he ahí un punto muy importante que muchos escritores no lo entienden, no lo saben, no lo aplican y es por eso en parte que sus novelas evidencian ciertas limitaciones que como ellos no lo saben no se dan cuenta, y si es que lo saben no les interesa ni en lo más mínimo porque ellos están abocados a la gran obra y esa obra tiene que ser completamente objetiva basándose solo en lo terrenal de acuerdo a lo que ellos consideran que es así.

- ¿Y tú crees que en ese tipo de novelas está asegurado el éxito de lo que ellos escriben?

Es relativo pero las limitaciones serán notorias cuando vas entrando en detalles que el escritor pudo superar o ampliar pero no lo hizo.

- ¿Crees que va más por el lado de que no les gusta o es por el peso de una convicción? ¿Y sabes qué pienso yo?

Dime.

- Va por el lado del peso de una convicción, y hace poco leía una novela que era evidente, totalmente evidente que el escritor solo se interesaba por la objetividad del presente, el presente no está mal desde luego porque todos nos fijamos en el presente el punto es que solo se fijan en el presente y todos sus libros se construyen sobre el presente, y aclaremos algo ¡guau! creo que soy un poco escritor, pero vamos a lo que dije que cuando hablan de presente se entiende que también incluyen el pasado y el futuro pero todo relacionado a lo que se da en esta vida y nada que ver con eso de la eternidad, lo pueden mencionar como parte de una historia pero no es algo que van a desarrollar en cierta medida a favor de valorar la eternidad.

¡Excelente!.

- ¡Viste! creo que voy a comenzar a escribir mi primera novela y te digo algo mi novela daría la vuelta al mundo, bueno esto último es una broma y ahora mis ojos se concentran en una chica que está en frente de nosotros, preciosa mujer y cómo me gustaría acercarme y enamorarla.

Es muy linda la chica.

- Sí pero recuerda yo la vi primero y se respeta.

Tú siempre con tus bromas.

- Imagínate si empiezo una novela y soy frío a la hora de escribir, y que siga siendo frío en el desarrollo de esa novela y que así con esa frialdad termine de escribir dicha novela ¿tú crees que tendría el éxito asegurado?

Te pasaste amigo y lo que has mencionado debería estar en una novela ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario