lunes, 27 de junio de 2022

Como si fueras un escritor y de los grandes



















Ella caminó por ese pueblo buscando a unos amigos y en esos días había mucho frío pero aun así ella los buscaba con mucho amor.

- Esto último que has dicho tocó mi alma, y no es algo lírico y para impresionar en serio tocó mi alma.

Me sorprendes una vez más y he notado que eres muy sensible y realmente en esta vida se requiere de gente muy sensible en diferentes aspectos, para lo bueno desde luego más allá de esos momentos en que fallamos en muchas cosas.

- Sí es cierto no somos nada perfectos y fallamos mucho pero algo que me enseñó mi mamá de manera muy reiterativa para mi bien es que exprese sensibilidad porque eso me ayudará y ayudará a otros por lo que vaya expresando o por lo que vaya dando en algún aspecto tratando de ayudar al prójimo, y no soy bueno para eso pero al menos estoy intentando hacer algo pero no niego que soy sensible a muchas cosas y hay momentos en que lágrimas me vienen a los ojos y cuando escucho cierto tipo de música romántica a veces imagino que estoy caminando con alguna chica por el centro de Lima o bien imagino que una chica está a mi lado mirándome a los ojos y tratando de decirme algo entre tantas cosas que imagino y más adelante quizá me anime a escribir algún poema aunque ya lo he intentado pero no me sale pero tal vez más adelante algo me saldrá y por ahí me animo a publicarlo en las redes sociales donde tengo muchos amigos pero casi nadie me apoya en lo que vengo publicando y hay momentos en que me pregunto ¿así se portan los amigos en las redes sociales? ¿Y la amistad que supuestamente tenemos en otros espacios? La verdad eso no me agrada pero entiendo que es parte de la vida, de lo triste y de lo alegre, de lo feo y lo bonito, de lo dulce y de lo amargo, y así sucesivamente para ya no parecer filósofo o un brillante académico que creo que no es lo mío yo soy de vuelos más bajos pero a veces de razonamientos profundos ¿piensas que por instantes estoy en algo de eso?

Sí, y hay momentos en que tú evidencias mucha profundidad en lo que dices y me haces acordar a ciertos escritores de la literatura latinoamericana que han brillado en ciertos escritos por la profundidad de sus razonamientos en diferentes aspectos.

- ¿Crees que tengo algo de escritor?

Me parece que sí aunque tú dices que no escribes nada pero tienes esa capacidad de hablar y razonar que llama la atención y hay momentos en que hablas como si fueras un escritor y de los grandes por tu manera de expresarte que aunque no lo escribes pero lo hablas como si estuvieras escribiendo y eso es algo que a muchos nos llama la atención por tu brillante manera de razonar en muchos instantes y sorprendes con detalles que no esperábamos y sería injusto no reconocer por tantas cosas que has expresado.

- Gracias amigo y creo que esta noche intentaré al menos escribir algún poema de reflexión y vamos a ver si me sale porque no soy nada bueno para escribir pero en fin vamos a intentarlo una vez más ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario