jueves, 2 de junio de 2022

Eres preciosa, eres amada ...
























Lo cierto es que por más que escribas muy buenas novelas en diferentes aspectos y sentidos pero cuando ya hay un público que intencionalmente ha decidido no tomarte en cuenta para nada y no valorarte ni en lo más mínimo ni por algún aspecto en particular que aun a ellos les agrada por varios motivos pero aun así han decidido ya nunca tomar en cuenta tus escritos pues bien ese es un público con el que no cuentas para que te valoren como escritor.

- ¿Y qué es lo que se puede hacer en situaciones así?

Como dijo alguien cada escritor tendrá sus propias respuestas y sus propias expectativas, y recuerda vivimos un tiempo de más oscuridad en ciertos aspectos más el carácter negativo de muchos que no quieren cambiar entonces esa oscuridad en ellos se hace más notoria en algún punto o en algunos puntos en particular.

- Mi madre siempre me dice de nada vale tener un mal carácter porque un día todo pasará y no te ayudará en nada para la eternidad, y a veces he intentado escribir sobre esto último y no puedo y un día le dije a mi mamá mami dame algunas ideas de cómo escribir sobre la eternidad y mi mamá me sorprendió dándome algunas ideas y parece que ella tiene el talento de la escritura, pero mi mamá dice que no y que solo tiene ideas pero qué preciosas ideas que tiene, me quito el sombrero y aplaudo a mi mamá, y por momentos pienso que aun ciertos escritores muy conocidos me da la impresión que ellos no tienen esas ideas que tiene mi mamá, y lo digo en parte basándome en que muchos de sus escritos están en otras cosas regulares o válidas para esta vida sin duda según los casos claro está pero en cuanto a la eternidad me cuesta creer que tengan ideas preciosas sobre este aspecto, ¿y tú estás entendiendo amigo todo lo que te estoy diciendo? ¿O tengo que darte una charla de alto nivel espiritual para que lo entiendas? Tú decides amigo ¿O aquí muere tu ego o aquí evidencias toda tu humildad? ¡Guau! parece que cada vez estoy más profundo y recuerdo que cuando tenía quince años y era todavía un adolescente con exceso de música romántica e imaginaba que abrazaba a cientos de mujeres y les decía cosas hermosas a sus oídos, a sus labios y a lo más intenso de sus cuerpos pero una tarde una linda chica de ojos preciosos me miró con dulzura y me dijo ¿estás dispuesto a casarte conmigo? Me quedé mudo, el supuesto poeta se quedó en silencio, las azucenas se cruzaban por mi mente, los ríos se hacían más profundos, los vientos agolpaban a la orilla del mar, los pajarillos volaban y entonaban canciones hermosas y yo ahí sumergido ante el peso de una mirada pero de pronto apareció en mí el arte, la magia, la dulzura de un poeta y le dije mujer amada, mujer preciosa.

¿Y?

- Nunca existió esa chica ¿sabes?

Dime.

- Me gustaría que exista una chica que me quiera.

No vayas a llorar ¡eh!.

- No hoy estoy fuerte pero no sé si mañana en la soledad de mi cuarto y en la soledad de mis ideas tal vez derrame algunas lágrimas, el amor no vino, el amor no llegó o tal vez vino y nunca me dijo que me amaba y hoy grito a los vientos y a los mares si alguna vez alguna chica me quiere, me abraza y me mima con sus ojos desde hoy le digo eres preciosa, eres amada ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario