lunes, 20 de junio de 2022

Pasamos por esta vida por un cierto tiempo
























- Mami ayer tuve un sueño ¿y sabes?

- Dime.

- Que yo era la protagonista de una novela.

- ¿Sí mi hijita?

- Sí mami pero solo es un sueño ¿y sabes qué es lo que me llamó la atención?

- ¿Qué?

- Que mi papá era el que dirigía esa novela, y te pregunto mami ¿mi papá alguna vez ha escrito una historia?

- No, nunca.

- Pero en mi sueño mi papá era un experto dirigiendo esa novela, bueno solo en mi sueño y te digo algo mami?

- ¿Qué?

- Me gustaría escribir una historia donde ustedes sean los personajes principales y que en esa historia tratan muy bien a una niña y de pronto aparece un mar en la novela.

- ¿Cómo?

- Es solo una figura literaria para crear un suspenso viste mami.

- Ya mi hijita muy bien y ahora a tomar su leche y a comer su pan con mantequilla.

- Sí mami y ahora pregúntame quién escribió cien años de soledad.

- ¿Quién lo escribió mi hijita?

- ¿Quieres la respuesta correcta o la falsa?

- ¿Qué es eso mi hijita?

- Resulta que en el mundo de la literatura hay que jugar con episodios, con detalles.

- ¿Tanto estás aprendiendo?

- ¿Ya te olvidaste mami que estás conversando con una escritora?

- No mi bebe.

- Y te digo algo mami a pesar que soy niña parece que estoy aprendiendo más por cierta lectura que tengo, y mi papá me dice está bien mi hijita que estés leyendo esos libros.

- Y yo no leo todo lo que está en esas páginas, es mucho mami solo leo algunas líneas de determinadas páginas y eso le he dicho también a mi papá, y voy a revelar un secreto que tú lo sabes y mi papá también.

- ¿Y cuál es ese secreto mi bebe?

- El secreto es que hay que leer aquello que puede ayudar en algo y no estar leyendo cualquier cosa que no ayuda a nada bueno, y siempre me acuerdo lo que ustedes me dicen valoremos la palabra de Dios, y si algún día publico novelas quiero que sean novelas que ayuden en algo bueno, y como tú dices a veces solo pasamos por esta vida por un cierto tiempo y a pesar que soy niña hay cosas que ya estoy entendiendo ...

- Muy bien mi hijita, muy bien.

- Besito mami, besito ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario