jueves, 16 de junio de 2022

Que nunca muera la pasión de un novelista
























Una tarde a eso de las seis un profesor de literatura que hasta ese momento había escrito más de ochenta novelas me preguntó ¿en tu experiencia escribiendo novelas quién gana la ficción o la realidad? Y luego me dijo me alegra que un jovencito como tú estés tomando en serio tu labor como escritor, veo que escribes seguido y cuidas mucho tu estilo literario y eso se nota, y la pregunta que te hice era para ver lo que yo ya lo tengo confirmado y sé que en tu caso prevalece la ficción en muchos momentos pero te veo que te basas de manera muy firme de lo que sucede en la vida real y más aún en la forma cómo desarrollas tus novelas la verdad me quedo muy impresionado que en tu poca experiencia como escritor estés escribiendo novelas de tal peso literario como si fueras ya un escritor con mucha experiencia que domina en mayor medida cómo desarrollar historias que tengan un mayor impacto y que lleven a un lector a valorar esos escritos.

- Precioso comentario y viniendo de un escritor muy conocido eso tiene mayor peso pero ahora veo que ya no escribes novelas, te has dedicado en parte a escuchar música romántica que no está mal porque yo también soy muy romántico y así no fuera romántico es muy bello escuchar música romántica y me alegro por todos aquellos que escuchan esa música y valoran esas canciones pero en mi caso a veces creo que exagero en mi romanticismo con frases, pensamientos e ilusiones que parece ser que nunca se dará en la vida real pero en tu caso ¿por qué has abandonado la escritura? ¿Es por una decepción amorosa? No entiendo por qué ya no escribes novelas, y tienes un talento que muchos quisieran tenerlo, eres abarcativo, preciosista, juegas con imágenes con figuras literarias, creas ciertos mundos que no se darán pero ahí estás motivado a que muchos vivan esos mundos, hermosos mundos desde luego, pero los seres humanos somos duros para adentrarnos a una nueva realidad que debería darse y así evitar odios y tantas cosas negativas que muchos valoran en vez de alejarse de todo eso y tú en vez de insistir en seguir escribiendo novelas veo que ya no tienes ni el más mínimo interés por desarrollar historias y una de las preguntas que hago ¿y dónde está la pasión que sentías por escribir novelas? Y aquí amigo aunque no soy poeta te dejo estos versos: 

"Morirán" las margaritas
y las rosas
"morirán" los campos y las azucenas
"morirán" los cauces y los ríos en sus profundidades
"morirán" los vientos y las bellezas literarias
pero que nunca muera la pasión de un novelista.
 
¡Guau! que me den de una vez el Premio Nobel de Literatura que ya no aguanto más.

Jajaja ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario