viernes, 24 de marzo de 2023

Dejar profundidades a tantas almas que están cansadas



















Escribe tu mejor historia en las redes sociales, hazlo de la manera más bella.

- ¿Y eso de más bella? ¿Bella en qué?

Te hago esta pregunta ¿qué es mejor decir solo lindas palabras o llevar a cabo muchas acciones hermosas?

- Me inclino por lo segundo pero también haría lo primero porque acciones sin lindas palabras no me agrada mucho, creo que "metí" una "filosofía" "nueva" y como dijo un historiador famoso me gustan las lindas palabras pero también me gustan las lindas acciones.

¡Interesante lo que ha dicho! valen las acciones pero también valen las palabras.

- Eso suena más lindo.

Y un novelista que busca la trascendencia tiene que valorar al máximo los dos ¿y sabes por qué dije eso?

- Ni idea amigo.

Porque hoy en día hay algunos novelistas que no valoran ninguno de los dos, solo el apoyo para ellos pero no para otros y encima lo increíble.

- ¿Qué?

Nunca escriben ni una sola línea de que hay que apoyar y cuando en más de diez años y nunca han dicho nada sobre estos aspectos se entiende perfectamente que no les interesa ni un mínimo y ahora viene esta pregunta que muchos no sabrían qué responder ¿qué es lo más bello que se puede hacer en las redes sociales?

- Ayudar al prójimo.

En parte sí pero eso de lo más bello hay que entenderlo en varios sentidos porque tú puedes dar un paraguas a alguien pero también dile que cuando sea el caso que lo comparta para que otro a su lado se libre del sol o de la lluvia, eso en un sentido literal de algo físico pero cuando es algo para el alma ahí tienes que aplicar sabiduría espiritual para enseñar.

- Voy entendiendo amigo, voy entendiendo.

Bien entonces cuando eso lo tienes más claro y de mayor peso en lo más hondo de tu conciencia hay enseñanzas que saldrán de ti aunque quizá dichas enseñanzas no estén en ningún libro y que tal vez fueron escritos por ateos, por agnósticos o por aquellos que no les interesa el ayudar al alma que está cansada y que requiere según los casos precisiones y hablarles de apoyos diversos para que su alma descanse mejor ante tantas situaciones difíciles que hay en la vida.

- ¡Guau! es entrar en profundidades y voy entendiendo más aquello de escribir mi historia, mi mejor historia pero de la manera más bella que está en singular aparentemente para muchos pero encierra una diversidad para conceptos, variables y aplicaciones prácticas para ayudar al alma que está cansada entre otros aspectos. Es profundo amigo, es profundo ahora entiendo por qué muchos en las redes sociales no apoyan a nadie no hay algo grande bien posicionado en sus almas, de amor, de querer apoyar, de querer enseñar algo bueno, de valorar la vida antes que partamos de este mundo, de valorar los aplausos a los lo que se lo merecen, de dar felicitaciones, de valorar lo bueno que otros hacen ¡guau! me metí en profundidades y hoy más tarde escribiré un poema y mañana Dios mediante lo publicaré en las redes sociales y espero que mi poema dé la vuelta al mundo porque quiero dejar profundidades a tantas almas que están cansadas y habrá lágrimas en mi poema, intentaré si puedo mi mejor poema ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas                                                                                                                                                                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario