martes, 21 de marzo de 2023

Un día me contaron que tú lloras en las noches



















El viento
el mar
la brisa
me dicen que tú eres bella
el sol 
la lluvia
las rosas
los sauces
todos me hablan de tu belleza inmensa
y un día me contaron que tú lloras en las noches
lloras por un poeta que tocó tu vida
que te llevó a los vientos
a los ríos
y le dijo al mundo que tú eras la mujer más hermosa
acarició tu alma con versos
acarició tu cuerpo con espasmos infinitos
y le digo al mundo que tú eres la mujer más bella
ya no llores
ya no llores
ese poeta te quiere
y ese poeta en sueños te llevaba a la orilla del mar
y ese poeta te hará famosa en las redes sociales
y tú serás grande
grande
grande en las manos de ese poeta
que es artista con las palabras
que es artista con los versos
que a veces de la nada saca un mundo
saca playas
rimas
y riberas
y de esa "nada" bajo el peso de tu mirada ÉL CONSTRUYE UN MUNDO
y dejo para el recuerdo este poema
con lágrimas con lágrimas en los ojos
porque ese poeta te quiere
y el público me aplaudió y era un poema inventado en ese momento
y cuando me pedían autógrafos
lágrimas caían de mis ojos.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario