martes, 28 de marzo de 2023

Hoy te llevaré a la orilla del río























Un poema
que se escribió rápido
y muchas chicas "lloraron":

Hoy te llevaré
a la orilla del río
te musicalizaré con mi alma
con el viento
jugaré con los prados
con las rosas
con los sauces
sí mi cielo lindo sí mi niña hermosa
saltaremos por los montes
saltaremos
y niños por siempre seremos
y cuando despiertes
y no me encuentres
recuerda
solo era un poema
un bello
un bello poema
por el cual mis ojos mis ojos están llorando
nunca dejaré de amarte
nunca
y hoy tal vez te lleve
para la alegría del mundo
a la orilla del río
mis ojos mis ojos mi niña están llorando
qué triste escribir un poema y llega la noche y no hay quién te abrace
soy un "poeta"
que no recibe besos y caricias
no hay tardes y la luz del sol
no hay noches encantadas
no hay brillos
no hay colores
no hay almohadas que se mojan
no hay vientos que soplan a la luz del sol
no hay mañanas y colores intensos
no hay lluvia
no hay brisa
no hay mar
qué triste escribir un poema y que no haya nadie que te diga te quiero
no lloren
déjenme llorar al mundo mi más triste poesía.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario