sábado, 25 de marzo de 2023

Hay escritores que solo juegan con su don













Una vez le preguntaron a un Premio Nobel de Literatura que es preferible decir ¿un escritor debe gastarse al escribir una novela o debe sudar al escribir una novela?

- ¡Guau! yo no sabría qué responder a no ser que me vaya a google y ahí en cuestión de segundos o minutos encuentro probables diferentes respuestas pero en fin es un tema aparte y volviendo a la pregunta que le hicieron a ese escritor cuál fue su respuesta y así ya no me voy a google a averiguar sobre ese aspecto.

¡Está buena eh!.

- ¿Cuándo digo cosas de poco valor?

Jajaja tú siempre tú siempre bueno su respuesta fue algo así es preferible decir según los casos debe gastarse a decir que un escritor debe sudar al escribir una novela, y explicó que lo más conocido es lo segundo, en parte por lo literario que suena en cambio el primero es una palabra aparentemente un tanto más formal y le baja el tono literario a lo que se pretende decir y dijo muchas cosas el escritor y algo que me llamó la atención es cuando dijo que gastarse según los casos tiene que ver con dar con todo a la hora de escribir y dar en serio y no solo palabritas miles aprovechando el don que se tiene y escribir cualquier cosa y aparentando que están sudando en la forma cómo escriben la novela, solo para hacer creer que él es un gran escritor por la manera como ha manejado su novela, y decía siempre ha habido escritores que ni sudaron ni se gastaron, y que actualmente en estos tiempos de alta tecnología hay muchos escritores que ni sudan ni se gastan, y decía algo muy profundo pero de mucho peso para la enseñanza de que hay escritores que solo juegan con su don pero que no dan nada en ayudar en algo a tantas almas que necesitan cosas específicas que lo ayuden de alguna manera a situaciones puntuales de la vida, solo juegan para la tribuna y no tienden según los casos a ser realmente humildes para con muchos y decía tantas cosas que todos nos sorprendimos.

- ¡Guau! esto sí que "golpea" un poco ¡eh!, y como decía un amigo si yo peleara como Bruce Lee ahí mismo le devuelvo el golpe, yo no soy escritor pero parece que me han "golpeado" ¡eh!.

Tú siempre con tus bromas amigo.

- Al menos intentar ciertas sonrisas y a mayor sonrisas que surja para el bien de ambos una alegría grande, discúlpame que intente ser "profundo".

Eres un genio amigo y ojalá te animes a escribir una novela, tienes una facilidad muy grande para desenvolverte y tal vez a la hora de escribir un libro quizá puedes hacerlo, vamos tú puedes.

- Gracias por el aliento quizá cualquier momento me anime y puede ser que sea una novela de "profundidades" para llegar en lo posible a la conciencia de muchos y si puedo darle luces y colores para embellecer mi novela, tantas cosas que podría decir si es que puedo y gracias amigo por el aliento y quizá hoy en la noche empiece con el primer capítulo ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario