miércoles, 29 de marzo de 2023

El poeta es un fingidor / no siempre

 














El poeta es un fingidor
no siempre
porque hay contenidos
que van por encima
de lo que piensa el poeta
y hay juegos y colores
para la poesía
y hay contenidos
para el alma y la conciencia
el poeta es un fingidor
hasta cierto tiempo
pero cuando piensa en la trascendencia
y qué es lo que queda más
abre su alma a interioridades
y deja los contenidos más hermosos
y sabe que ante la inminencia de la muerte
y al peso de lo que hay en el alma
más vale dejar sinceridades
y aunque disminuyan colores
para la poesía
pero él se va contento
que dejó frases para la posteridad
y escribió poemas donde desapareció el fingidor
el buen fingidor en muchos casos
para la risa para el llanto
o un mal fingidor según los casos
que no "golpeó"
y apareció las exquisiteces más brillantes / nunca imaginada por nadie
donde había que jugársela
y muero como un fingidor
y ahí está mi gloria
o muero en el peso de la conciencia
que me dice algo
y estoy alerta
para no irme como un fingidor
aun con toda una gloria literaria aquí en la tierra
o muero tranquilo
por el peso de mi conciencia
y entendiendo en fe el peso de los contenidos
y de que arriba por ese peso
hay una gloria que me espera
solo es un poema 
para dar ideas
y cada quién evalúa bajo el peso de su conciencia.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario