viernes, 12 de julio de 2024

Seguiré dando al mundo la belleza de mi poesía

 














A los que hoy guardan silencio
un día al leer mis escritos dirán qué lindo escribía
y ya no estaré para darte las gracias
ya no habrá la magia de la poesía
ya no habrá los versos que tocaban al alma
ya no habrá jazmines ni lluvias en los ríos
ni cántaros en los valles ni riberas en los mares
no habrá pastos
ni prados
ni árbol para descansar
no habrá sombra en la noche
ni vientos en el sol
no habrá niño que te abrace
ni chica que te acaricie
no habrá mareas
ni rimas
ni versos bajo el sol
hoy estoy un poco poético pero no llores
me llevo tu recuerdo
tu sonrisa
me llevo el abrazo que me dabas
me llevo los me gusta
y los me encanta
me llevo las fibras
los vientos
y el mar
me llevo las noches que fueron tiernas
me llevo los parques donde yo amaba
y yo era un "poeta" a la luz del sol
era magia para alguien
y poesía para muchos
era viento que encandila
y rubíes en el mar
y un día cuando parta "no lloren"
dejo lo más selecto de mi poesía
y cuando vayan a mi tumba miren al cielo
yo estaré arriba mirando mi poesía
y algo demasiado hermoso será
verlos a todos ustedes arriba
nos abrazaremos y habrá felicidad eterna
¡qué lindo esa es la esperanza viva de un creyente!
y mientras tanto seguiré dando al mundo la belleza de mi poesía.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario