jueves, 28 de enero de 2010

Como gotas de lirios que caen...

Algunos días después, una tarde mi buen amor me comentaba de una historia que su papá tiempo atrás había escrito y que decía algo así: - ¿Te pasó algo? -le preguntó él. Te noto como que estás preocupado. Vamos, dime la verdad qué es lo que te está pasando. Si es una pena de amor, no te preocupes, eso tiene solución. Bueno, a veces no lo tiene -dijo luego-, pero de todos modos hay que tratar de ser optimista y hacer todo lo posible por solucionar lo que uno desea...

Y sonreíamos ante lo que su papá algo así había expresado.

- Me hace acordar -me decía- a algunos de tus escritos.

He intentado algo -le dije-, algunas historias he terminado otras todavía estoy escribiendo.

- A mí me gusta todo lo que escribes, y tú lo sabes.

Sí lo sé mi cielo, sí lo sé -le respondí y una vez más nos abrazamos, instantes después seguía comentándome lo que su papá había venido narrando y continuaba así: si ese es tu problema, tranquilo y ten confianza de que las cosas se van a dar para bien. Y ahora te pregunto, ¿es eso lo que te está pasando? ¿o es otra cosa? Tú tienes la palabra. Puedes comenzar a decir toda tu verdad, o una parte si quieres para que no te sientas intranquilo, pero por favor no me des una versión muy distinta a lo que te ha pasado, porque sino ya no podría ayudarte o aconsejarte como yo quisiera -lo decía más en broma esto último que había mencionado.

- Mi papá la vez pasada me decía no es fácil ser escritor, cuesta trabajo y hay que hacer un esfuerzo muy grande.

Es una labor compleja.

- Difícil dice mi papá.

Un escritor decía pero si hay vocación hay que continuar.

- Y ahí seguir escribiendo.

Y diré en algún sentido como aquel verso: como los prados al viento, como la lluvia al rocío.

- Como gotas de lirios que caen y de sueños que perduran a través del tiempo.

Y la poesía se va moviendo al influjo de lo que queremos decir.

- Correcto -me respondió...



Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de uno de mis escritos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario