martes, 12 de enero de 2010

el perfil del buen lector

Alberto Manguel revela el perfil del buen lector

Córdova, España (EFE). El escritor argentino Alberto Manguel aseguró, en la ciudad andaluza de Córdova, que ser lector consiste en "descubrir el mundo a través de los libros y descubrir publicaciones en las que una palabra muestra nuestros deseos más íntimos y pasiones inexplicables".

Manguel ofreció su visión sobre la literatura en rueda de prensa previa a la conferencia que impartió ayer en la Universidad de Córdova, con el título de "Placeres de lectura".

"Esta idea de lectura, como una vía de descubrimiento, debe competir con imposiciones venenosas de la sociedad de consumo, que nos dice que somos estúpidos o no suficientemente inteligentes como para leer", afirmó.

Según el escritor argentino, el mayor problema con el que se ha encontrado la lectura para adquirir la importancia que debiera tener es la confusión sobre qué es esa lectura.

En esa línea, explicó que actualmente "llamamos lectura a cualquier cosa, como leer periódicos, correos electrónicos o publicidad, algo que es distinto a leer libros".

El autor destacó: "El buen lector es aquel que sabe de forma íntima descubrir en el libro una parte de sus vivencias".

Aunque también hay otros dos grados de buen lector, "que no me convencen, como son aquellos que leen libros clásicos o los que se dejan atraer por los grandes éxitos", reveló...


Diario "El Comercio". Cultura, sábado 16 de febrero del 2008


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario