jueves, 14 de enero de 2010

cuando leí tu último escrito me di cuenta...

O como dijo un crítico de algunos de sus colegas -le dije- nosotros los críticos hacemos en alguna medida lo que se dice por ahí: a los postergados postergados y a los ninguneados ninguneados.

- Y el que lo dijo -me respondió él- es un conocido crítico autor de numerosos libros y reconocido internacionalmente.

Por eso es que cuando él habla en reunión de amigos según me han comentado -le hice referencia- algunos críticos solamente tienden a escucharlo y como dijo un escritor por ahí de los que estaban escuchando vaya mi más profundo respeto y mi más profunda admiración a este crítico, y preferían guardar silencio que enfrentársele por enfrentársele a una autoridad mundial.

- Como dijo alguien es muy lúcido, muy académico brillante en su exposición.

Como dice también mi papá -le decía- es un buen escritor y un excelente crítico literario y que ha sabido reconocer las ciertas injusticias que cometió al inicio de su carrera.

- Y eso lo hace más grande.

Sin duda alguna -le respondí...

Y un momento después me encontré con mi buen amor y nos fuimos a caminar por algunas calles del centro de Lima..

- Sabes, -me decía- ayer he escrito un poema, ¿y quiéres que te sea sincera?

Sí, -le dije.

- Lo he escrito pensando, pensando sólo en ti...

Nunca me habías dicho esto.

Y ella me dijo: cuando leí tu último escrito me di cuenta que hay cosas que debo empezar a decir...

Te amo -le dije.

Y yo también -me respondió...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de uno de mis escritos...


Te amo, te amo, te amo...

Mi cielo lindo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario