lunes, 4 de enero de 2010

Pérez Reverte anuncia nueva novela

El asedio hurga el pasado violento de Cádiz, cuando fue invadido por los franceses.
Escritor español señala que nuevo libro es una suerte de botín de sus veinte años de fabulador.

Madrid,
EFE.

Arturo Pérez-Reverte cree firmemente que un escritor "no puede renegar de lo que ha hecho", y por eso en su nueva novela, El asedio, ha volcado todo lo que sabe hasta conseguir "una compleja" obra en la que conviven la historia, la ciencia, el enigma, el espionaje, la aventura y el amor.
"En El asedio he intentado hacer una novela en la que se reconocieran mis otros libros; es una especie de balance o de botín final de veinte años de escritor", afirma Pérez-Reverte en una entrevista con Efe en la que desarrolla las claves de su nueva obra, que publicará Alfaguara el 3 de marzo en España y América y que sin duda es una de las novedades literarias más esperadas de 2010.

Por algo este escritor, que se considera "un leal mercenario" de sus aficiones, de sus sueños, de sus amores y sus odios, tiene cientos de miles de seguidores en España, en Hispanoamérica y en otras muchas zonas del mundo.

Pérez-Reverte ha entregado ya el original de su novela, después de dedicar varias semanas a revisarlo para "comprobar que todo era coherente". Una fase "terrible para cualquier escritor" y "de mucha tensión". Y más si se trata de una novela, como El asedio, que es "larga (700 páginas), muy complicada desde el punto de vista técnico y de muchos personajes". Y una obra en la que Pérez-Reverte vuelve a poner "el enigma en el centro de la historia", como hacía en sus primeros títulos, y eso le ha obligado a "desempolvar viejas lecturas y viejas técnicas narrativas"...


Diario "La República". Cultural, jueves 31 / 12 / 2009


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario