miércoles, 10 de noviembre de 2010

“El sueño del celta”, en España

El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, presentó de manera exitosa en las instalaciones de los Teatros del Canal, en Madrid, su última novela, “El sueño del celta”, que la editorial Alfaguara puso a la venta este martes en diferentes países de habla hispana.

Video

"A veces a los escritores nos faltan las palabras para expresar a cabalidad lo que sentimos, y lo que yo siento por España es difícil de expresar", manifestó el gran escritor peruano tras el caluroso recibimiento que le dieron cerca de mil personas que acudieron a una de las salas de los Teatros.

Una novela mayor

"El sueño del celta" fue calificada como una novela mayor por los editores, halago que el escritor peruano toma con cautela. "Siempre he tomado la decisión de que la novela que estoy escribiendo va a ser la mejor de todas, pero menos buena que la que vendrá a continuación", comentó.

En esta última obra, Vargas Llosa explora los límites de la maldad y reivindica la figura del irlandés Roger Casement (1864-1916), un personaje que el literato calificó como mitad héroe, mitad villano.

(Con información de EFE)




Manuel Núñez del Prado Dávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario