lunes, 8 de noviembre de 2010

tocó, tocó mi corazón...

- Estoy intentando escribir una historia, y como dicen algunos escritores no es fácil... pero ahí estoy... si me hubieran dicho cuando era niño que cuando esté jovencito iba a escribir una novela... les habría dicho que no me ilusionen porque en aquel entonces ni siquiera escribía dos o tres líneas... y menos el querer contar una historia con cierta cantidad de páginas... pero el tiempo pasó y cuando cumplí quince años un tío hermano de mi mamá me regaló algunos libros... y poco a poco al ir leyendo como que me interesé por la literatura... Y recuerdo que cuando tenía diez años yo leía algunos poemas de Adolfo Bécquer... pero como no estaba enamorado lo leía, simplemente lo leía como dicen algunos poetas... y una mañana mi padre me dijo: ah caramba con que leyendo al famoso Adolfo Bécquer; sí papi le dije (en mi voz de niño) y se puede saber me decía... ¿alguien tocó tu corazón? Y qué es eso papi le respondí... Y mi padre se quedó pensativo y quizá pensando que yo todavía no entendía... aquello de estar anamorado... y que probablemente la pregunta en aquel momento no fue la más apropiada; claro que no es así... sino que por aquel entonces todavía ninguna niña había tocado mi corazón... y hay cosas como dice mi tía que cuando uno es niño simplemente no podemos entender... pero pasó el tiempo y un día apareció en mi vida una niña, ya no tan niña... me miró de una forma tal que algo sucedió y recién entendí que mi corazón había sido tocado... y ya después comencé a escuchar lo que llaman la música romántica... pero sabes pasando el tiempo hay una canción que no sé porqué tocó bastante mi corazón... y esta canción es de los Iracundos y que lleva por título: Aprendiste el amor junto a mí... y cada vez que escucho esta canción como que quiero derramar alguna lágrima... y a veces me digo a mí mismo: ¿y quién aprendió el amor junto a mí?... y sabes... me da pena, porque el tiempo está pasando y aún no aparece la mujer que un día me dijo: no te miento... pero tú eres algo especial en mi vida... y entre otras cosas fue tan profundo lo que me dijo que de alguna forma tocó, tocó mi corazón...

Si sigues así... creo que vas a ser escritor...

- ¿Tú crees?

Como dicen algunos sumando, sumando... puede ser.

- Pero en mi vida más que sumar...

No mi amigo, tienes mucho que sumar... sólo que a veces por la carga de problemas que tenemos como que no nos damos cuenta de que también hay cosas importantes en nuestra vida... y un poco que nos vamos limitando... y como dicen muchos predicadores... eso no es bueno... y es cierto... pero tú y yo somos más que vencedores... uy ya me estoy levantando el ánimo un poquito... y como dicen algunos poetas cuando escriben determinados poemas: entre la sombra, entre el dolor...

- Te entiendo... y sabes voy a esforzarme por terminar esta novela...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario