lunes, 15 de noviembre de 2010

tierno, cariñoso...

- Sabes... hace un momento he vuelto a escuchar la canción de Los Iracundos: Aprendiste el amor junto a mí...

Como dice un amigo -uhm hermosa canción...

- Y te soy sincero, a mí en lo personal me gusta mucho esta canción... y aunque suene un poco triste pero a veces me digo: y a quién se lo voy a dedicar... claro en el buen sentido y de decirle a la chica... conmigo aprendiste amar y a querer / te olvidaste de la soledad / a mi lado te hiciste mujer /... aprendiste a vivir a gozar /... aprendiste la felicidad /... ¡oh Dios! porqué no tengo la dicha de que alguien me quiera, de que alguien piense en mí, de que alguien me diga sabes: contigo aprendí el amor... ¡oh Dios!...

También eres romántico amigo...

- ¿Y se me nota?

Alguna chica te diría: y bastante...

- Si es así... entonces me levantas el ánimo... al menos en el sentido de que se den cuenta de que hay algo de ternura en mí... y de que también puedo dar aquello en tantos momentos... en el bien entendido claro está...

Te entiendo amigo...

- Y ya que estamos hablando de chicas... te comento que a una amiga que no la había visto algo así como dos meses... en un momento dado de la conversación cuando hablábamos entre otras cosas de esto de facebook, twitter... me decía que un amigo había puesto en su espacio de facebook una canción de Los Iracundos... y él pensaba que quizá no pasaba nada con ese video, pero resulta que una amiga le hizo un lindo comentario sobre el video que él había puesto, y de ahí a las pocas horas "aparecieron" cuatro comentarios más, y él dijo parece que está gustando el video... y ahora pues decía voy a poner otra canción de Los Iracundos y así lo hizo y nuevamente hicieron comentarios, y mi amiga dijo ajá con qué así es la cosa y se animó también a poner en su espacio de facebook una canción de Los Iracundos y cuál sería su sorpresa que hubo más de cuarenta comentarios en menos de un día... y ella dijo entre broma y broma ahora seré vocera de Los Iracundos... pero sabes ella no sabía nada de la canción: Aprendiste el amor junto a mí, y le dije qué te parece si nos vamos a internet a escuchar esta canción, bien vamos me dijo y por ahí cerca había una cabina y entramos... muy bonito el sitio ¡eh!, sí le dije... y cuando tenga mi enamorado me decía le diré que me cante una canción de los Iracundos... y a qué se debe eso le dije, y ella me respondió es que ya me estoy acostumbrando a escuchar una y otra canción de este famoso grupo, y sabes, también me gusta escuchar la música de Los Pasteles Verdes, Los Galos... porque yo cuando era niña recuerdo que mis padres escuchaban a estos grupos musicales, y una tarde sorprendí a mis padres en un beso de esos que se dicen dulce y apasionado y como fondo musical escuchaban aquella linda canción de Los Pasteles Verdes que lleva por título: Te quiero, te espero... y muchas veces me he preguntado si alguien algún día esperará por mí... y no te miento amigo que cuando ella me dijo esto como que mi cuerpo se estremeció y como tú ya lo sabes yo todavía sigo... esperándola... y ahí estábamos... y me contaba sus cosas, sus penas, sus glorias... y le dije qué pasaría si en algún momento aparece ese hombre que tú has amado y que aún lo amas... uy me dijo no te imaginas... lo abrazaría con toda mi alma y dejando todo mi orgullo, mi maldito orgullo le diría: Te amo amorcito mío... y sabes... eres el hombre que yo esperaba... acariciaría su rostro, sus manos... me dejaría abrazar y que él me acaricie... que me tome en sus brazos y que me diga: Te amo mi cielo lindo... aún lo amas le dije... lo adoro me respondió... y por un momento guardamos silencio, toqué su cabello y le dije: sabes, pronto aparecerá en tu vida... tú crees me dijo, sí, sí lo creo le respondí... y sonriendo me dijo: gracias y sabes cuando él me hablaba me decía cosas como tú me dices... y a veces me parece que tú eres él, tierno, cariñoso... No le dije, ni tan tierno ni tan cariñoso, pero quizá un poquito... y por momentos muy apegado al romanticismo, a la frase tierna, a un te quiero, buscaré tus ojos, tus labios, te esperaré en el parque, y hoy cuando te abrace te diré lo mucho que te amo, caminaremos juntos por ríos y por valles, y cuando tú caigas yo te levantaré... claro, claro que sí... y me abrazó en aquel momento...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario