lunes, 29 de noviembre de 2010

sólo estoy intentando algunas cosas...

- Alguien decía: cuando niño jugaba como niño y cuando llegué a más edad un poco que me comporté a esos momentos, pero había un problema... no tenía cierta formación...

Sí lo leí, lo dijo un escritor premio Nobel de Literatura.

- ¡Ah mi amigo! tú también lo habías leído.

Sí... por ahí estaba leyendo algo y de pronto en una de esas páginas que están ahí en internet encontré parte de lo que él dijo en uno de sus libros...

- Yo también lo leí en internet, y te soy sincero lo leí algo así como de casualidad... porque yo estaba más buscando otras cosas y por indagar ciertos detalles... me detuve en una de esas páginas de literatura y ahí en una parte decía lo que este escritor había mencionado...

Y quiéres que te diga algo...

- Dime.

Es que después de haber leído aquello... me he interesado un poco más en sus escritos... pero algo que me ha llamado mucho, mucho la atención es que este autor tiene la intención en un blog que aparecerá en estos días de publicar no solamente parte de sus escritos sino también de poner videos diversos y que no necesariamente tengan relación con la literatura... y me gustó el modo como lo fue explicando en una conferencia... pero lo que al final dijo sorprendió a todos cuando decía: ahora soy creyente... si años atrás me hubieran hablado de esto -decía luego- yo simplemente no hubiera hecho caso... pero un día, no hace mucho mi esposa tuvo un cambio que en un primer momento no lo supe comprender... pero ella me decía sabes he recibido a Cristo Jesús como mi salvador personal... y yo fui muy duro con ella... hasta que un día de tanto que me venía hablando le dije bueno voy a escuchar algunas prédicas... recuerdo que ella es la que hacía todo para que yo escuchara estas prédicas... yo simplemente con los brazos cruzados a ver qué sale por internet... y ese detalle hoy ha marcado mi vida... y sé que muchos están ahí sin el más mínimo interés por ir a YouTube y escuchar una prédica... y hoy puedo decir gracias a Dios por el premio Nobel que he recibido porque en parte me permite que mi voz sea escuchada (sino no estuvieran ahorita todos los canales de televisión enfocándome) y quiero aprovechar estas oportunidades que me da la vida... ahora creo que me van entendiendo porqué aquello de poner videos en un blog... y saben no quiero que mucha gente pase lo que yo pasé tanto tiempo... no veía videos... no escuché mensajes y así pasé casi toda mi vida y hace poco conversando con mi esposa le dije este es el momento en que este premio Nobel de Literatura haga algo por tanta gente, y voy a crear un espacio donde puedan aparte de literatura... escuchar tantas prédicas de los videos que iré poniendo... porque sé que hay gente que me seguirá... y buscaré a nuestro amigo el que te habló de la palabra de Dios para que me asesore en esto de los videos y otros aspectos... porque él es en la opinión de algunos escritores un guerrero en algunas cosas... no se averguenza en decir que es cristiano... habla de videos en sus escritos... y gente como él es importante para un aliento y para una asesoría... y yo pregunto en esta tarde y lo digo en el buen sentido de qué me vale tener a mi lado a veinte escritores si ninguno de ellos me alienta a poner un video... es más y para ser bien sincero ni les interesa... y lógicamente con amigos así no puedo avanzar en determinados aspectos... y lo digo así porque yo no hace mucho he empezado en la vida cristiana... y como ustedes entenderán es una etapa donde necesito aliento, que alguien me aconseje, que me guíe... y les comentaré algo que todavía no lo he dicho publicamente... que este amigo un día tuvo a bien al ver que mi esposa tenía cierto interés en escuchar los videos no dudó en obsequiarle su Mp4 y que estaba lleno de videos... y me comentó después ya en amistad que íbamos teniendo que el interés de mi esposa no era mucho... y para evitar que todo vaya quedando ahí optó por algo que sintió en su corazón regalarle su Mp4 para que sea en la mañana, en la tarde o en la noche mi esposa no tuviera "el motivo" de decir que no tiene tiempo para esas cosas... y él me comentó que esa noche tuvo un sueño y que alguien le decía: no te imaginas lo que ha de pasar de ahora en adelante... y aunque tú no comprendas muchas cosas pero yo estoy contigo... sé de tus lágrimas y de tu sufrimiento... pero yo no te abandonaré... y lo que has hecho hoy día marcará un inicio... que no tienes idea... y este joven autor amigos que me escuchan ha sido el instrumento que Dios usó para mi familia... y por tantas cosas que han venido pasando he decidido que este viernes se inicie este blog y hoy dentro de dos o tres horas mi esposa y yo haremos una primera entrevista a este amigo... y seguía diciendo más cosas...

- Sabes.

Dime.

- Me parece mentira que un premio Nobel de Literatura entreviste a un joven autor que recién algunos lo están conociendo...

A mí también me parece mentira... y es un buen ejemplo que debemos tomar en cuenta para seguir adelante...

- Así se habla mi amigo, y como dicen algunos: Retroceder nunca, rendirse jamás... y aunque ahorita las cámaras no me estén enfocando pero te anuncio que yo también iniciaré un blog...

Y una pregunta.

- ¿Cuál?

¿Le pondrás videos...?

- Uy verdad no... no lo había pensado... pero en este momento que quedará registrado en la historia he decidido.

Intuyo lo que vas a decir.

- A ver qué.

Vas a poner videos...

- Uhm me gustaría decirte que no... pero para qué mentir... pero tengo una pregunta.

¿Cuál?

- ¿Y cómo es que se pone videos?

Te diré como dice mi madre: en el camino iremos aprendiendo...

- Y me he dado cuenta amigo en el tiempo que nos vamos conociendo que tú también sabes llevar una conversación en broma...

Te entiendo.

- Porque los dos sabemos poner videos en un blog... pero a veces somos los graciosos...

Quizá le saqué un poco a mi madre en esto de las bromas... y cuando me doy cuenta que quien conversa conmigo está bromeando yo le sigo el juego... y creo que ese carácter que tengo en uno y otro aspecto me ha ayudado grandemente en el proceso de la escritura...

- Y lo haces bien... yo leo tus escritos... y aunque tú dices que no eres escritor pero para mí tú tienes todo ese talento de los buenos escritores...

Gracias amigo... pero lo repito... sólo estoy intentando algunas cosas...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado


No hay comentarios:

Publicar un comentario