martes, 30 de noviembre de 2010

tus ojos son los más hermosos...

- Un futbolista dijo hace poco: llego a mi casa y mi esposa a veces no me atiende como yo quisiera... como que se amarga por cualquier cosa... este domingo por ejemplo le dije: mi amor hice un gol... y ella me dijo qué no haces goles... no le respondí, pero hay esos momentos en que éste tu lindo esposo juega como Messi, Ronaldo, Ronaldinho... y ahí estoy dando pases, dribleando jugadores... y de pronto alguien aparece y sabes mi cielo me quitan la ilusión de hacer un gol... y hoy que no jugué tan bien (no, no la verdad es que hoy jugué demasiado bien, quizá como nunca) e hice algo que nadie hizo... de lejos apunté al arco y me dije a mí mismo ahí va a la de Dios... y sabes qué mi preciosura no lo vas a creer... hice un gol... la gente me aplaudía... me comparaban con Messi, con Maradona... decían éste sí es un jugador que sorprende... que no nos tenía acostumbrado, pero hoy aparece y justo en un momento muy indicado para su equipo... y estaban en eso, y me dije ésto no puede quedar así, tengo que hacer otro gol, hoy día yo soy la estrella... qué Messi, qué Ronaldo... hoy día soy yo y punto y no lo vas a creer mi cielo... qué pasó mi amorcito me dijo... uhm dije, por fin me dijo mi amorcito... lo que pasó es que me marcaban con más fuerza, y yo aun así como que estaba muy inspirado y corría de un lado a otro... dribleaba... mis compañeros se quedaron sorprendidos y uno de ellos dijo: y qué le pasó a éste se ha emocionado con su gol y parece que está jugando como los grandes... así queríamos verte... y en las tribunas decían ole, ole... pero lo cierto es que por más que jugué lindo... (y pensaba en ti cuando jugaba y me decía y qué dirá ella cuando se entere de esto) pero no pude por más esfuerzo que hice hacer otro gol... pero no importa mi cielo, y lo que sí me importa es que tú me trates bien... porque eres el amor de mi vida... y como dijo un poeta: mi pasión no es el fútbol, mi pasión eres tú... y saben qué amigos: ella me abrazó en aquel momento... al día siguiente le dije: recuerdas cuando te di el primer beso, sí me dijo pues bien hoy te repetiré aquellas palabras cuando nos despedíamos de aquel primer encuentro: tus ojos son los más hermosos...

- ¿Y es verdad que un jugador dijo eso?

No... es algo que recién lo he inventado...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario