viernes, 19 de noviembre de 2010

su vida no es en vano...

Un escritor premio Nobel de Literatura decía he escrito muchas cosas, pero ahora en el paso de los años me pregunto si valió la pena esforzarme tanto... y creo que empiezo a lamentar haberme imbuido demasiado en cuestiones políticas, eso que a muchos les gusta, su pan de cada día, hablar de política, criticar, hacer leña, que todos son malos, que esta sociedad no sirve, muchos corruptos, nada se hace, aunque vean que otros están haciendo algo en uno y otro sentido, pero no, se van por el lado donde ellos creen que pueden criticar, y ahí se quedan... pero felizmente hay esos otros que tratan de ser más justos en sus análisis y eso es algo que yo consideré importante para mi labor como escritor, y de algún modo me quedé más por esos lados, porque supuestamente la política era mi pasión, como se aprecia en tantas personas que aparecen por televisión, o de aquellos que trabajan en un periódico o revista o en una radio, su vida es la poltica, desayuno, almuerzo y comida y por no decir lonche también... pero gracias a Dios un día, hace ya unos cuatro años atrás mi esposa, mi amada esposa en una decisión de fe que nunca olvidaré recibió a Cristo Jesús como su salvador personal, al comienzo no lo entendí, y fui duro con ella, crítico destructivo, que la fe no ayuda, que la fe no sirve y así estaba (y el tiempo iba pasando) hasta que una tarde por primera vez en mi vida escuché varias prédicas de uno y otro predicador y sentí que algo cambió en mí, como que me volví tierno, sensible y al día siguiente mi amada esposa me dijo hoy vas a escuchar algunas prédicas de Dante Gebel ya mi amor le dije, como que no oponía resistencia y ahora entiendo amigos que me escuchan que ya Dios estaba tratando conmigo, y uno de los mensajes que me impactó es aquel que lleva por título: "El poder de la visión" y que en Youtube está registrado permítanme escribirlo aquí en la pizarra bajo esta forma: 2/3 (o sea es la segunda parte...) de lo que algunos llamaríamos: un hermoso mensaje... Es más... les comento algo de ahora en adelante voy a comenzar a poner esto de las prédicas en mis escritos, claro está dentro de esas partes donde pretenda decir algo, y hay un amigo escritor por ahí que creo que me va asesorar en esto (y en otros aspectos valga la sinceridad total)... porque él es cristiano y me doy cuenta en lo poco que he leído de sus escritos que tiene cierta fibra para poner cosas en sus novelas, y algo que he notado en él es que lo combina, como que conoce hasta donde es el punto, lo detiene, lo matiza... luego aparece otro detalle y otro y él sigue escribiendo... y por todo lo que ya está haciendo y aunque nunca le den el Nobel de Literatura yo le extiendo mi mano y le digo: que su vida no es en vano...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario