lunes, 22 de noviembre de 2010

la sonrisa es por siempre...

- Es tiempo de mejorar cosas, de ver la vida de otra manera...

Así se habla amigo.

- Y a decir verdad hace tiempo que no mencionaba estas palabras...

Como que nos vamos olvidando.

- Creo que sí... y sabes no nos gusta reconocer que en ciertos aspectos estamos fallando grandemente... y algunos piensan que todo está bien ¿y cuál es el problema?

Sí... hace poco un amigo supuestamente agnóstico de un momento a otro me decía que eso de acercarse a Dios es cosa del pasado, que hoy la vida es diferente... y le pregunté ¿qué tan diferente es? Y me miró sorprendido.

- Quizá no supo qué responderte...

Creo que hay algo de eso... aunque ya en otro momento me decía yo no sé si soy ateo o agnóstico, pero la verdad es que no me gusta hablar de Dios y menos escuchar prédicas, y además yo no creo ni en el cielo ni en el infierno, así como estoy me siento muy bien y punto, y después bromeando me decía y tú qué eres: religioso, ateo, agnóstico o cuál es tu problema, ¡ah caramba! y encima gracioso le dije, así es hermano me dijo hay que sonreirle a la vida, al tiempo malo buena cara y además a mí quién me asegura que después de esta hay otra así que yo mismo me sirvo, me atiendo, me doy mis gustos, salgo a pasear, busco chicas, tomo, tomo y sigo tomando, total la vida es una... así me enseñaron mis hermanos mayores cuando yo era niño, que disfrute la vida cuando sea grande... y la verdad aquí entre nos... no sé si lo estoy disfrutando o solamente estoy haciendo tiempo, a veces tengo mis dudas...

- ¿Y esa fue la primera vez que te habló así?

La verdad sí y me sorprendió.

- Y yo también estoy sorprendido... porque él tiene en el poco tiempo que lo conozco esos momentos en que es parco y cortante y por ahí un de vez en cuando como que dice algo, pero esta vez que te habló a ti por lo visto se extendió como nunca... quizá estaba muy contento...

Uhm... creo que sí...

- Y yo por ejemplo aunque ahorita no estoy muy contento pero ahí estoy y como dicen algunos predicadores: para adelante...

Así es amigo... aunque a veces no estemos con la alegría desbordante... como que ya no tiene sentido ciertas cosas, que para qué voy a seguir haciendo esto, no me escuchan, no se interesan por mí, no hay un abrazo, no hay un te quiero, no hay una llamada que te digan: sabes, es lindo lo que estás diciendo, etc, etc, etc... pero aún así tenemos que continuar... hoy me levanté por ejemplo sabiendo que nadie preguntaría por mí...

- No llores amigo...

Disculpa... sólo que a veces también me pongo sentimental...

- Te entiendo.

Pero sabes... hay que ser guerreros...

- Y eso que mencionas lo escuché hace poco a un predicador.

¡ Ah caramba!

- Y me gustó mucho ese tono en que lo decía... nos alentaba... y en una parte dijo: a mi esposa y a mis hijos cada mañana les digo, hay que ser guerreros... y este día es una nueva oportunidad para seguir adelante... el perdón de ayer tiene que continuar, el abrazo es eterno, la sonrisa es por siempre... y así seguía diciendo cosas... y por ahí había una pareja de enamorados y parece ser que la chica fue muy tocada por la prédica... porque sus ojos estaban llorando... y yo ahí muy solo en la banca sin que una chica llore a mi lado...

¡ Ah mi amigo! también le pusiste ese toque sentimental...

- Y sabes... creo que eso de leer ciertas historias, de ahí estoy aprendiendo...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario