viernes, 29 de julio de 2011

gracias le dije, nos dijimos algunas cosas y nos despedimos...

- ¿Qué tal el jugo de papaya?

Excelente... hay que venir siempre por acá ¡eh!.

- Bueno... aunque también hay otros lugares...

Sin duda...

- Pero quizá nos hemos acostumbrado un poco a este ambiente.

Creo que sí... y te tengo la última.

- ¿Qué?

Estoy empezando a filmar.

- ¡Ah caramba!... ¿y ayer tenías tu filmadora?

No.

- ¿Y hoy?

Aquí está conmigo, ¿y quiéres que te filme?

- No, no... sólo preguntaba.

Por...

- No sé.

Pero cuando quieras...

- Gracias amigo... y creo que más tarde sí me animo, y la primera filmación sería que tú me preguntas y yo respondo, y no me vayas a preguntar de política ¡eh!... tú sabes que no es mi tema, pero eso no quiere decir que no estoy al tanto, sino que no me gusta estar ahí en esa temática, porque cada vez que escucho cómo que lo hacen con cólera, con odio, que muera ese, que muera el otro, etc, etc, etc... claro está, eso sí que no todos se expresan de ese modo, pero que hay una cierta cantidad de personas que sí lo hacen, y es el tema recurrente pero para amargar el día, discusión en la mañana, discusión al mediodía y discusión en la noche, pensamientos que no te dejan tranquilo, odios, cólera, que esto, que aquello... y así sucesivamente... así que en parte prefiero evitar esos temas...

Te entiendo... y aunque tú eres un entendido.

- Quizá un poquito... por mi familia que estaba metida en esas cosas... pero ahora ya todo cambió, y como dicen algunos ahora de vez en cuando opino pero ya no discuto.

Como dijo un pastor ahora en mi familia hay temas que sólo se opinan...

- Sí, sí lo escuché y fue en Radio del Pacífico... y me dio un argumento más para ordenar ciertas ideas...

Como él decía no te canses en aquello, que tu familia, tus amigos y otros esperan de ti una palabra de aliento.

- Amén.

¡Ah caramba!... ahora ya dices esa palabra.

- Lo he escuchado en algunos predicadores y creo que ya se me está quedando... y la vez pasada le dije a una chica amén, ya está bien me dijo ella, pero igual me miró sorprendida y le dije... vamos a tomar un cafecito, ya me dijo y ahí estuvimos más de dos horas conversando, hablamos del Mp4, de los blogs, de facebook, de twitter... y me comentaba que ella pone videos en facebook, y le dije alguna vez has puesto un video de Dante Gebel, y quién es Dante Gebel me preguntó, es un predicador le dije, ¡ah! no lo sabía me respondió... me miró por un momento y me dijo ¿y tú pones eso? Sí le dije, a ver dame tu nombre para buscarte en facebook y agregarte como amigo, gracias le dije, ¿y hoy lo vas hacer? Ahorita me dijo, ¿ahorita? Sí, aquí tengo mi laptop, y sacó su preciosa laptop y casi le digo y no tienes otrita por ahí, pero no dije nada porque no vaya a ser que mi broma sea mal entendida, así que abrió su laptop y yo ahí mirando, entró a google y puso ingresar a facebook y unos segundos después ya estaba en su espacio, ¿qué te parece mi espacio? Me dijo, interesante ¡eh!, gracias me respondió, y a ver dame tu nombre, le di mi nombre he hizo un click en agregar a mis amigos, luego me dijo ahora entra a tu correo y haz un click en aceptar, ya le dije, está bonito tu espacio me dijo, pero lo que quiero escuchar es a Dante Gebel, claro le respondí y qué video te gustaría escuchar, no sé el que tú quieras, bueno le dije entonces vamos a escuchar aquella prédica que lleva por título Una noche más con las ranas 3/3, ya me dijo está bien... y empezamos a escuchar y mientras ella iba escuchando la vi concentrada, en una parte me dijo está precioso ¡eh!, sí... es muy lindo este video le respondí, es lo que estoy viendo... y sabes agregó nunca nadie me habló de esto, y al terminar el video como que ella ya no era la misma, y me dijo ¿se puede escuchar otro video? Claro le dije, y ahí nos pusimos a escuchar cinco videos más... no te imaginas me decía cuánto me está ayudando y ahora a mi hermanita la última que tiene trece años le voy hacer escuchar estos videos, también les diré a mis padres para que escuchen, y gracias amigo y como a veces dice mi hermana siempre hay ángeles que aparecen en el camino, y aunque no soy un ángel le dije pero creo que algo debo hacer, y sabes me respondió Dios te está usando para que lleves a otros una palabra de aliento... gracias le dije, nos dijimos algunas cosas y nos despedimos...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio Sources

No hay comentarios:

Publicar un comentario