jueves, 14 de julio de 2011

nadie lo hará por ti...

- ¿Y has leído Pedro Páramo de Juan Rulfo?

Sí.

- ¿Lituma en los andes?

También.

- Y aparte de novelas ¿qué otros libros has leído?
De Julio Cotler "Clases, estado y nación en el Perú"... "Seguridad eterna" de Charles Stanley... "Esperanza en tiempos de crisis" de Guillermo Maldonado... "Volar sobre el pantano" de Carlos Cuauhtémoc Sánchez... "Amor y pasión" de Luis Palau... y quizá algo más...

- Y ya que estamos conociéndonos un poquito más.

Dime.

- Y de todo lo que has leído ¿algo has puesto en facebook?

No... nada... ni siquiera saben que he leído esos libros... pero me estás dando una buena idea ¡eh!.

- Gracias.

¿Y tú lo estás haciendo?

- Sí... un amigo me dio esa idea y lo estoy aplicando... leo un poco, me gusta alguna parte y lo pongo en facebook... pero últimamente se me está dando por poner videos, pero hay un detalle que no me gusta.

Se puede saber.

- Sí... pongo notas, pongo videos y ningún comentario... y creo que si siguen así hay tres opciones.

¡Ah caramba!.

- Estoy bromeando...

¿Y has puesto alguna prédica?

- No... nunca he puesto eso... pero tengo un primo por ahí que lo veo que pone prédicas, y a veces le digo ¿y para qué? No sé me responde... pero le gusta poner prédicas... yo quizá algún día me anime, o alguien me tiene que animar... me imagino que tiene que ver con el ánimo.

Entre sí y no.

- ¿Cómo es eso?

Habrá momentos en que quizá no tengas ánimo... pero cuando comienzas a pensar que hay almas que necesitan aliento y que tú estás llamado a poner algo de tu parte es entonces.

- Entiendo.

Hay una responsabilidad.

- Con razón que una chica me decía hace poco lo que es mi parte eso lo hago yo... y lo que es tu parte eso lo haces tú... cómo es eso le pregunté, y me respondió lo que es mi responsabilidad no se lo puedo dejar a otro... y me iba explicando y explicando... y yo más que escuchar creo que me estaba enamorando de ella, y le dije ¿tienes enamorado? Sí me respondio... y la quedé mirando fijamente a los ojos... y sabes.

Dime.

- Pasó por mi mente aquello del Diario de Noah.

Por...

- No sé... pero casi le digo... sabes... eres hermosa... y al día siguiente cuando nos volvimos a encontrar me seguía explicando aquello de que si no lo haces tú nadie lo hará por ti... y no lo vas a creer.

¿Qué?

- Mientras ella me hablaba dos lágrimas caían de mis ojos... el amor es tan intenso decía el poeta... correré por prados y arbustos... y hoy cuando te vea...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - Wikio Sources

No hay comentarios:

Publicar un comentario