lunes, 4 de julio de 2011

Perfecto mi hijita...

- Mami aquí estoy leyendo el libro de apocalipsis.

- Qué bien mi hijita, ¿y entiendes?

- No mami... pero voy a leer esta parte ya.

- Ya mi hijita, ya... te escucho.

- Bien mami, dice así: "Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre". Viste mami ¿he leído bien no?

- Sí... con tu voz de niñita y a tu manerita pero sí...

- Ya estoy creciendo no mami.

- Creo que sí... aunque todavía te veo muy, muy tiernita.

- ¿Pero sí voy a crecer no?

- Sí mi bebita, sí.

- ¿Y has entendido esto de apocalipsis?

- Creo que sí.

- ¿Y sabes porqué he leído?

- No.

- Porque la vez pasada mi profesora de religión me hizo leer estos versículos, me dijo a ver tú que pareces entendida en Biblia lee esta parte, yo la quedé mirando.

- ¿Y porqué mi hijita?

- Porque me lo dijo de una manera.

- Entiendo.

- Y me puse a leer, y me dijo estás deletreando o estás leyendo.

- ¿Y tú qué le dijiste?

- Otra vez la quedé mirando... ya, ya me dijo sigue leyendo, pero al día siguiente.

- ¿Qué pasó?

- Me trató bien, porque el día anterior yo le presté mi Mp4.

- Para que escuche algunos videos.

- Sí mami.

- ¿Y?

- Me dijo desde cuándo estás escuchando esto...

- ¿Y le dijiste algo?

- Desde que era más niña le dije.

- ¿Y te acuerdas de qué edad?

- Mi papi me dijo desde cuando tenía seis meses, ¿es cierto?

- Sí...

- ¿Y yo escuchaba?

- Quizá un poquito, pero más querías desbaratar la computadora, y fue tu papá el que más quería que tú escucharas... y recuerdo que un domingo cuando salíamos de la iglesia tu papá me dijo mañana le vamos a comprar a nuestra bebita su Mp4... para que ya vaya escuchando algunas cosas, y al día siguiente en una tienda muy grande lo compramos y tu papá te dijo esto es para ti mi hijita... y tú lo mirabas y con tus manos jugabas con el Mp4... y ese mismo día a eso de las seis tu papá puso dos videos de Dante Gebel, también puso una canción de niños... y fue así que poco a poco por momentos te hacíamos escuchar, te poníamos diferentes videos, de uno y otro predicador, canciones de niños... y una tarde cuando ya tenías ocho meses yo te puse por primera vez una canción de Abel Zavala... y así en el paso de los años hemos puesto muchas cosas...

- ¿Y yo ponía atención a lo que me ponían?

- Eras muy tiernita... pero ahí jugando con el Mp4 algo ibas viendo y escuchando... y habían momentos en que estabas tranquilita y parecía que ponías toda tu atención.

- ¿Y seguro que algo he aprendido no mami?

- Pienso que sí.

- ¿Y hoy me vas a poner algún video?

- ¿Lo tienes ahí tu Mp4?

- Sí mami.

- ¿Y qué video quiéres, prédica o canción cristiana?

- Ayer le dije a mi amiga Mónica que le voy enseñar un nuevo video de Marcos Witt.

- ¿Y has pensado en algún título?

- No... pero hay que poner un video donde está predicando.

- ¡Ah caramba!... estás haciendo énfasis en ello.

- ¿Y qué es eso mami?

- Digamos que estás procurando poner más prédicas.

- Sí mami ¿y está bien?

- Perfecto mi hijita...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...



Dante Gebel - Daremos Cuenta - YouTube



No hay comentarios:

Publicar un comentario