jueves, 16 de julio de 2015

Son guerreros...















Y cuando llegó a ese pueblo se preguntó y ahora qué hago.

- ¿No había internet?

No.

- ¿Y tú qué harías?

Bueno ese día no podría publicar una prédica.

- ¿Y cuando publicas tú crees que hay personas que se ponen a escuchar lo que has publicado?

Sí, sé de muchas personas que escuchan lo que yo estoy publicando.

- Bien, entonces eso incentiva.

Sí y también hay que ver qué más se puede publicar.

- ¿Un poco como variando?

En parte, pero puede ser una estrategia para luego con más visitantes seguir publicando prédicas.

- Y nunca te dije.

¿Qué?

- A mí me pasa lo contrario no tengo ni el más mínimo deseo de publicar prédicas, me pregunto para qué, si el mundo está bien, bueno en tantas cosas bastante mal pero de ahí a poner prédicas.

¿Y si tu mamá te dice hijito hoy día puedes publicar una prédica?

- No creo que me diga eso, y si me lo dice le diría por qué, o tal vez le digo que siga leyendo periódicos y que se olvide de publicar prédicas, qué gano amigo ¿una enamorada? ¿Más amigos? ¿Me haré famoso? ¿O será todo lo contrario?

Publicar prédicas en estos tiempos es algo que se debe hacer, y más aún si estás en las redes sociales, porque la gente que no es cristiana no está buscando escuchar prédicas pero si tú haces algo para que ellos puedan a través de ti escuchar una prédica, bien.

- Un poco más y casi me convences, te faltó decirme algo más y eso va para tu libro.

Decir más.

- Así es amigo, no calles cuando alguien quiere seguir escuchando y más aún cuando hablas bonito.

Gracias.

- Dice Fabiola que hay que reconocer lo que otros hacen, el problema es que yo así nomás no reconozco, no sé qué me está pasando ahorita, tal vez tanto conversar con un amigo cristiano, pero cuando yo era niño una vez mi tío el hermano mayor de mi mamá me dijo siempre es bueno alentar lo que otros están haciendo y me decía más cosas, y claro que se refería a lo bueno que otros aun con lágrimas pero están ahí insistiendo, son guerreros, si hay frío siguen publicando, si hay calor igual, si los apoyan bien, y si hay mucho silencio y nadie apoya ellos siguen, eso es algo que a veces admiro pero no digo nada, creo que el mundo me ganó para silencio, y entro a las redes sociales y me rematan...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...




No hay comentarios:

Publicar un comentario