domingo, 19 de julio de 2015

Un novelista tiene mucho que decir...















Es como el viento decía ella, agarró un sombrero, y antes de hacer un movimiento ante el público, se quedó pensativa, como queriendo decir algo profundo, tal vez que el amor es hermoso, que la vida es bella, a pesar de todo.

- ¿Parece que quieres llorar amigo?

La verdad sí.

- Por...

Un día te contaré la historia, y recuerdo que una mañana alguien me dijo cuando llores procura también que otros vean tus lágrimas, porque sabes un día te recordarán de que fuiste sensible, al amor, a la vida, a tus padres.

- ¿Quieres llorar?

Dicen que más vale derramar lágrimas.

- Debe ser, aunque yo así nomás no lloro, tal vez me he vuelto fuerte ante tanto dolor, pero también me hace insensible creyendo en una falsa madurez, lloré por una chica, y seguí llorando por ella, pero hubo un momento en que creí que había madurado pero creo que dejé de ser sensible ante un amor tan maravilloso, y a veces perdemos por una falsa madurez antes que decirle a la persona amada sabes aún te sigo queriendo, aún me muero de amor por ti, y aún todavía, quiero, casarme contigo.

Precioso lo que acabas de decir.

- No sé si publicarlo en las redes sociales, pero claro tengo que ampliar más, y tratar de ser específico en ciertos detalles, pero en el mejor tono posible, y hay novelistas que cuando deben entrar en particularidades porque es necesario no lo hacen, y dejan dudas en un lector, y hay momentos en el proceso de la escritura que no deben dejar dudas, para el no suicidio no debe haber dudas, para no golpear a una mujer no debe haber dudas, para no maltratar a un niño no debe haber dudas.

Entiendo lo que me estás diciendo.

- Y las dudas siguen amigo, voy a tal libro y me quedo con dudas, me voy a otro libro igual, y sabes la gente valora esos libros, y como nadie está preocupado por el no suicidio, entonces todo está bien, y cuando uno habla sobre eso a muchos no les gusta esta aclaración, prefieren la oscuridad, el silencio, como si un novelista no tuviera algo más que decir.

Un novelista tiene mucho que decir, no solo entretener...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...






No hay comentarios:

Publicar un comentario