miércoles, 26 de agosto de 2015

Eres preciosa, eres amada...


















Él valoraba mucho aquellas ideas, y escribió algunos poemas por aquel entonces, unos años después visitó ese pueblo, se contaban muchas historias, y una mañana él dijo voy hacer algo importante, pero qué es lo que hago primero, pensamientos venían a su mente, si hago esto decía tal vez no es lo más importante, y cómo empiezo se preguntaba, una es la forma, otro el contenido.

- ¿Y en un momento dado qué es más importante?

Siempre el contenido pero siempre también la forma, cómo actúas, cómo lo haces, de qué manera dices algo.

- Uno puede herir si la forma no es adecuada.

En ciertos pueblos dicen hay maneras, y muchas veces se dicen cosas pero de un modo que no era el más indicado, y cuando algo quieres conservar hay que cuidar las formas, puedes afectar negativamente una amistad.

- Un amigo decía pierdo pero gano, cómo es eso le preguntaron y él respondió cuando pierdo no era el amigo verdadero y cuando gano es precisamente lo que perdí, y luego decía bueno estoy bromeando un poco, y no sé si al perder algo también gano, según los casos creo que sí, en otros creo que no, pierdo y pierdo, a veces tal vez pierdo y gano, pero depende de qué estemos hablando, y un profesor un día le dijo cuándo crees que pierdes, y él respondió hace un momento acabo de perder.

Una chica de quince años un día me preguntó cuándo crees que pierdes más, me quedé pensando, y no sabía qué responderle.

- Yo le hubiera dicho pierdo cuando he amado más sin recibir respuesta, y pierdo más si ahí quedan mis sueños en cuanto al amor de pareja, ya no un abrazo de la mujer que amo, ya no un beso, ya no una mirada que me diga te quiero, aunque en mi mente siempre existirá un abrazo, un te quiero, imaginaré que cada mañana estaré a su lado, y que me abraza tan fuerte y me lo dice todo, miradas, besos, abrazos y que una palabra se puede leer en el entre líneas.

¿Un poco de filosofía?

- No, resulta que cuando pierdo simplemente perdí, pero también pienso que algo puedo ganar o que realmente he ganado al perder eso, y eso va a depender en parte de cómo valores lo que digas que has perdido, a veces no pierdes sino que crees haber perdido, y es así donde puedes dejar de luchar creyendo haber perdido algo o que ese algo nunca se dio, así que no perdiste, y tienes que seguir luchando, aun hayas perdido algo o mucho, y aun cuando pienses por momentos que nunca te dará un abrazo.

¿Una lucha cuándo es más real?

- Uyy amigo, si te digo en la mente por ahí me vas a decir que es en lo físico, así que mejor dime tú cuándo es más real.

Según los casos primero es en la mente, ahí decides si luchas o no, pero para luchar tomarás en cuenta qué es aquello que te atrapa para seguir luchando, sino hay nada que puedas ganar, nada de nada de la palabra nada se hace difícil una lucha, dependiendo de cada persona, de su carácter, de sus motivaciones, de sus convicciones, y si no hay motivación, y no hay una mirada que te jale y que te atrape, en el caso de querer tener a alguien a tu lado, aun así uno debe luchar y demostrar una vez más a la mujer que amas que quieres estar con ella, por siempre, y si es por trabajo con un perfil muy distinto a lo que tú puedes dar u ofrecer, de acuerdo a tu capacidad, a tus estudios, ya no puedes luchar ante un grupo de personas que piden cosas que tú ya no puedes dar, al menos en esos momentos, pero sí puedes y debes luchar por tantas alternativas que hay, que de un modo u otro puedes conseguir algo, y es bueno luchar, sí es bueno luchar, pero hay momentos y situaciones en que no es fácil, y en cuanto a una mirada que no te jala y que no te atrapa, ya dependerá de ti si aún así quieres luchar o seguir luchando, yo soy de la idea de seguir luchando, o empezar si es que no empezó alguna lucha, pero en esta vida según los casos hay que luchar, ser guerrero, estar ahí, y como decía un poeta decir te quiero no es suficiente, necesito una vida a tu lado para decirte siempre de cuánto te quiero, eres preciosa, eres amada...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario