martes, 11 de agosto de 2015

Reflexiones: realismo e imaginación...















Abrázame, siento frío, te quiero, eres hermosa, única y especial, pero nunca tuve un abrazo, nunca me dijiste te quiero, nunca tus manos tocaron las mías, pero aún si te quiero, y siempre diré que eres hermosa y especial; al poco tiempo murió el escritor y fue su última novela.

- Yo leí ese libro y lágrimas caían de mis ojos.

Inspiración, amor, amor y amor decía el escritor en una entrevista, tienes que poner todo de tu parte y siempre seguir amando, y el día que ya no estés recordarán que amaste en esta vida, que diste todo lo que podías, a pesar de tus fallas, que alentabas, a pesar del dolor.

- Y hay casos que cuando hay dolor, no es fácil alentar, prefieres hacer lo mismo que otros hacen, o sea, nada.

Hay gente que con dolor no alientan, y sin dolor tampoco.

- ¿Nada?

En muchos casos nada de nada, años en silencio ¿qué puedes pensar? A no ser que uno diga no yo sé que me alienta sino que es así su carácter y nunca dice nada, y hay novelas que nos hacen reflexionar, aunque algunos digan pero es novela.

- Es cierto.

Como es el caso del escritor que en una de sus novelas se dice abrázame, siento frío, y la muerte de ese escritor que escribió esa novela fue en la ficción, no el escritor de la vida real, él sigue escribiendo novelas, y hace poco ha publicado un libro de cuentos.

- Siempre he querido escribir un cuento y hasta ahora nada, y cada vez que quise escribir como que hay una dificultad.

Tiene que haber un mayor esfuerzo.

- Sí pero más quiero que fluya de un modo natural.

¿Y el esfuerzo?

- Eso se lo dejo a los escritores.

Alguien dijo el esfuerzo es válido en la medida de una obra, pero si la motivación está ahí tal vez el esfuerzo no sea muy notorio.

- Interesante y para reflexionar, si es algo de mayor valor vale ese esfuerzo, pero si una obra es negativa, no es buena en ningún sentido, no es correcto hacer un esfuerzo, es perder el tiempo, y muchos hoy en día pierden el tiempo, y como no se cree en ciertos peligros se sigue igual, hasta que alguien dice algo y si lo sigue diciendo tal vez algunos comiencen a tomar en cuenta el no hacer ciertas cosas por esos peligros que están ahí, no en la mente de una persona, sino que es algo que se da en la vida real.

¡Caramba!.

- Creo que voy a dictar un curso en la universidad, reflexiones: realismo e imaginación sería una de esas clases introductorias para luego ir pasando a otros temas de investigación, y ahora con el internet con mayor razón, es necesario analizar, leer, preguntar, si le preguntas a un agnóstico hay problemas, si le preguntas a un ateo tal vez hay mayores problemas, si le preguntas a un religioso sigues en problemas...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


LA MEJOR HISTORIA Jackie Chan pelea con Bruce Lee y ...






No hay comentarios:

Publicar un comentario