lunes, 20 de agosto de 2018

Mi mamá es profesora de literatura y es creyente















Qué me ha hecho tu mirada por qué me dijo ella y le dije tu mirada me ha envenenado, tiene pólvora, tiene dinamita.

- ¡Guau!.

Es una broma amigo, nunca le diría eso pero si me amargo le diría tu mirada tiene dinamita, si es que me amargo.

- Assu ¿y si no te amargas?

Literariamente le diría eres la mujer más hermosa que he conocido, y me pierdo en tus ojos en el brillo de tu mirada y le diría muchas cosas más y me olvidaría también de lo literario.

- Por...

Algún día te lo explicaré amigo, ahora dejémoslo ahí y como dice una chica que no salga de aquí.

- Jajaja ¿y salió?

Es lo que tuve que evitar porque sino ella iba aplicar conmigo toda la furia de su cinta negra.

- Assu.

La chica es experta en artes marciales y cuando pelea combina muchas disciplinas.

- ¡Guau! ¿más que tú?

Me pasó amigo ella sabe más y es súper experta.

- Ayayay o sea que no tenía que salir de ahí.

Imposible sino me iba aplicar tal vez la última técnica del Templo de Shaolín.

- Assu.

Recuerdo que una tarde cuando caminábamos por Larcomar ella me dijo quisiera pelear con Van Damme.

- ¿Con Van Damme?

Sí así me dijo.

- ¿Qué cosa? Tanto sabe la chica.

No te imaginas ¿has visto pelear a Jet Li .

- Sí.

Bien, para tu información no pasa nada con él ella lo vencería en pocos segundos.

- ¡Guau! me gustaría que la chica me enseñe a pelear para que cuando algún amigo me diga que literariamente le diría tal cosa a una chica.

Jajaja.

- ¿Te estás asustando?

No y espero que si algún día aprendes a pelear no me vayas a pegar.

- Imposible amigo pero le diría que eso de literariamente me lo explique rápido.

Jajaja.

- No te rías amigo porque tendrías que explicarlo sino te aplico toda la furia de mi cinta negra.

Jajaja ¿qué pasó amigo?

- Yo también te pregunto ¿qué pasó?


Estamos bromeando bueno como dice mi madre cuando quieras escribir una novela usa todas las estrategias posibles, y si no encuentras estrategias muy buenas que te ayuden a escribir esa novela aquí te dejo un secreto inventa estrategias, y algo más combínalo a la máxima expresión, en otras palabras hijo mío más que escribir por escribir que es lo que hacen muchos, tú debes construir, digo construir que es algo más profundo y que va más allá de cualquier entretenimiento por muy hermoso que sea, construir en la dirección que le des y la que debes dar si es que hay pasión y es edificar para fines específicos, y tiene que ver en parte con el cimiento que le des a la novela, de cuáles son las bases en el que poco a poco vas escribiendo pero tratando de dejar mensajes, porque si solo es para entretener aun utilizando lo educativo en direcciones puntuales que no está mal, pero tú tienes que ir más allá, y ese ir más allá es pensar en la eternidad y es escribir valorando la eternidad y haciendo ver en los mayores modos posibles el valor de la eternidad y en esa hilvanación de ideas y de recursos literarios para ir creando más y más en la enseñanza del valor de la eternidad, entre otros aspectos y ahí estarás construyendo una novela en el sentido de dar valor a la eternidad porque si solo te dedicas a escribir novelas no valorando ciertamente la eternidad el riesgo es que solo estarías viendo el tiempo presente y dentro del tiempo presente está el aspecto educativo y otros pero bien se sabe que por mucha educación que haya hay cambios que nunca se darán y solo habrá cambios específicos cuando Dios esté obrando en el corazón de las personas y tú tienes que construir novelas valorando la eternidad, lo que quiere decir es que estarías usando un don para la gloria de Dios y el preocuparte por las almas que no están viviendo de acuerdo a la voluntad de Dios es en parte hilvanar inteligentemente una y otra cosa tratando de dar mensajes y eso es parte de construir algo sólido tomando en cuenta la eternidad, y decir estoy escribiendo una novela es correcto porque lo que se hace es escribir pero la idea de construir una novela se refiere entre otras cosas qué estás hilvanando, cómo estás colocando ciertos pensamientos de tu imaginación para algo más sólido o totalmente sólido o algo solo para el tiempo presente que cuando viene la marea muchos se suicidan porque no hubo alguien que lo ayudara a valorar la eternidad y solo tomó en cuenta el tiempo presente y hay muchas novelas que solo están escritas para el tiempo presente y mi madre me decía muchas cosas más y me explicaba con bastante profundidad.

- ¡Qué tremendo lo que te ha dicho tu mamá! ¡es algo increíble lo que me has dicho!, nunca, nunca había escuchado esto.

Mi mamá es profesora de literatura y es creyente.

- ¡Amén! ¡gloria a Dios!...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario