viernes, 5 de octubre de 2018

Escribir una novela no es fácil























He decidido casarme con la mujer más hermosa y ella me preguntó es en serio o es en broma y tú qué crees, es una broma me respondió.

- ¿Así le dijiste?

Sí y luego le dije ¿sabes quién es esa mujer muy hermosa? No me dio como respuesta breve ¿no lo sabes?

- ¿Y qué te dijo?

Me quedó mirando y un momento después bajó la mirada.

- Uyy amigo se puso triste.

No porque es algo que recién estoy inventando.

- Tú siempre imaginando cosas y cuándo te animas a escribir un libro.

No lo sé lo veo muy difícil y prefiero seguir leyendo.

- ¿Y según tu opinión qué es más fácil o menos difícil escribir un cuento o escribir una novela? Y te lo pregunto porque tú escribes algo aunque que yo sepa nunca has escrito una novela o un cuento pero sé que escribes algunas cosas y también sé que has intentado escribir una novela y me gustaría saber tu opinión.

Gracias por la pregunta y por todo lo que has expresado, qué te puedo decir amigo pero es evidente que escribir una novela es muy difícil, requiere de mucho tiempo y según algunos escritores famosos se requiere de varios años escribir una novela y un cuento lo puedes escribir según los casos y según la cantidad de líneas en menos de una hora, y hay gente que escribe ciertos cuentos en menos de veinte minutos y no te hablo de aquellos cuentos que fueron escritos en menos de dos minutos y que son "cuentos" conocidos o "cuentos" famosos, y de acuerdo a mi poca experiencia escribiendo entiendo que escribir una novela no es fácil, no es que me siento y las ideas caen, no es un trabajo de esfuerzo y continuidad y como dice mi papá escribir una novela es de mucho esfuerzo y él lo dice así porque ha escrito dos novelas y también ha escrito algunos cuentos y él habla por experiencia personal, y por todo lo que sé escribir una novela es muy difícil, es un trabajo mucho más amplio, de mayor cantidad de ideas, de mayor cantidad de situaciones y un mundo de cosas muy propias de una novela, y más aún si quieres una mejor novela en uno y otro sentido ahí el cuadro se complica, te lleva a un mayor esfuerzo, a un mayor análisis, requiere más tiempo, requiere nuevas lecturas según lo que estés escribiendo.

- Me quedo entonces amigo con solo escribir cuento y que sea en menos de un minuto.

Jajaja.

- Ahí creo sin duda alguna que sería un gran cuentista.

Está buena ¡eh!.

- Y escribiría muchos cuentos y todos en menos de cinco horas, creo que sería un genio.

Jajaja...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario